Nokia Lumia 920, quiere luchar contra el iPhone 5

Nokia Lumia 920, smartphone de Nokia con windows Phone 8

Nokia se prepara para la competencia. Y es que ha dicho que quiere competir contra el iPhone 5 con su Lumia 920, que después del vergonzoso suceso, no sé como se le ocurre siquiera pensar que puede competir contra Apple. (El incidente de la vergüenza para quienes no recuerden es el siguiente: Nokia publica video falso del Lumia 920 y pide disculpas).

Considero que Nokia no tiene posibilidades de competir contra Apple, ni con el Nokia Lumia 920, ni con cualquier otro dispositivo que pueda lanzar, y no solamente porque su sistema operativo sea Windows Phone 8, sino porque desde que ocurrió la transición de los teléfonos móviles tradicionales a la era del Smartphone, Nokia no supo sobrellevar el cambio y no pudo adaptarse adecuadamente.

Solamente hasta el día de hoy vemos como Nokia intenta de una forma desesperada tratar de robarse un pedazo del pastel de las ventas, pero Samsung y Apple tienen la rebanada del pastel más grande.

Nokia aceptó 1000 millones de Microsoft por concepto de una alianza para que los smartphones de la empresa finlandesa utilizara Windows Phone como sistema operativo de sus teléfonos inteligentes. Este acuerdo entre las dos empresas marcó un respiro para Nokia, pero también una promesa que no le beneficia en nada, sobre todo si pretende competir contra iOS y Android (por mencionar algunos).

Nokia publica en Twitter mensaje contra el iPhone 5 y plantea que el Lumia 920 es mejor

Ha sido vía Twitter que Nokia lanza sus amenazas y sus intenciones de (supuestamente) competir y destronar al iPhone 5. Es muy fácil hablar, la cuestión aquí es hacer… (Tweet de Nokia).

Mensaje de Nokia publicado en Twitter en contra del iPhone 5:

Lumia 920: Cargador inalámbrico, cámara increíble, la pantalla se puede utilizar con guantes y mucho más. No, no hace falta ser un genio“.

Nokia considera abiertamente que su smartphone (Nokia Lumia 920) que viene con sistema operativo Windows Phone 8, es superior al iPhone 5, o por lo menos una opción más recomendable o con mejores prestaciones y servicios.

Esta estrategia de Nokia me recuerda mucho a algo que publiqué en nuestra categoría de humor geek: “Realidad de Apple, Samsung y Nokia“. Para reírse o reflexionar un rato.

Yo opino que Nokia no sabe lo que dice, pero los gustos de los usuarios se rompen en géneros y, habrá quienes disfruten de un iPhone 5 sin problemas, otros pueden sentirse felices con el Samsung Galaxy S3 (o el Samsung Galaxy S4 que se presentará en Febrero o Marzo), y unos cuantos, posiblemente, se sientan tranquilos con un Nokia Lumia 920.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 57 Comments On This Article.

  1. callate el nokia 920 se come a todos los iphone juntos desde el el 2 hasta el 5 .lo q hay q oir jajaja la gente lo flipa y no saben reconocer el merito de nokia por crear un producto competente,manada de fanboys nokia forever.

    • Estimado “nokia 920”, todos los comentarios son bien recibidos siempre y cuando se elaboren con respeto. Por favor omite groserías o comentarios obscenos, de lo contrario no podremos publicar tus observaciones.

      Gracias por tu comentario 😉

      • ahora soy yo el que te digo que cuides tu manera de expresarte no me hables de respeto porque el que nos dijo estupidos a muchos fuiste vos o mejor aun te recuerdo tu frase´no sé como se les ocurre siquiera pensar que puede competir contra Apple´y no digas que no tiene oportunidad contra iphone, hablanos de realidades no de suposiciones de alguien que es pesimista con cualqier phone que no sea iphone

  2. Jesus Braniff

    jajaja oye Miguel L. Romero eres un fanatico del iPhone, Nokia es mucho mejor, yo tengo un 808 y no lo cambio por ningún otro móvil.

    • He utilizado Android, iOS, WebOS, Windows Phone, entre muchos otros, y dado que Nokia utiliza Windows Phone (en algunos de sus smartphones) nunca he quedado satisfecho, quizás debería ser más objetivo, pero hablo en realidad de lo que se ve en el panorama empresarial, no tanto en el gusto del usuario, finalmente Nokia no sobrevivirá por unos cientos de miles de usuarios, dicha empresa está quebrada desde hace varios años y no se ha recuperado. Pero puede que con la llegada de los Lumia su oportunidad regrese 🙂 así que tampoco es que venga a lapidar las esperanzas de Nokia, simplemente veo los hechos y las estadísticas.

      Saludos.

      • Las empresas que se dedican a vender dependen sobre todo del gusto de los usuarios.

        Si te centras en el ámbito empresarial, vas a cambiar de opinión todos los días, porque los sujetos de la bolsa andan histéricos por no saber a ciencia cierta dónde poner su dinero.

        Si te centras en la publicidad, no hay quién te discuta que Nokia lo ha hecho mal, pero eso no hace peores sus productos, sólo que hacen apelar al buen criterio de los clientes (del cual muchos adolecen).

        • Nosotros somos una empresa que se dedica a la tecnología y al analisis de la misma, tanto a nivel usuario como empresarial, y como las empresas dependen en realidad de las ventas de sus equipos, es en esto en lo que me estoy basando ahora mismo.

          Las tendencias pueden cambiar de eso no hay duda, pero esto que escribo es el reflejo de una actualidad concreta, el hoy, que quizás en un mes o dos pueda ser distinto…

          La certeza es ahora, no mañana, porque nadie conoce lo que puede suceder, solamente se puede especular y dar previsiones, en este caso, esta es la mía.

          Saludos.

        • pues tal parece estas dañando la etica y el prestigio de tu empresa, el analisis se basa en tu opinion propia y hay que remarcar que con poco profesionalismo, deja que los lectores tomen una decision y no trates de implantarnos tu idea, en un comentaripo anterior reconosiste tu parcialismo por eso remarco tu falta de profesionalismo

        • Roberto, no trato de implantarte mis ideas, simplemente las publico, al igual que tu tienes la libertad de publicar en mi blog. Si lo has notado, aunque en ocasiones tu eres el que te has visto intransigente y nada abierto a opiniones en contra de tu forma de pensar, yo no estoy borrando tus comentarios y mucho menos trato de censurarte.

          Tienes el derecho de creer lo que te apetezca, de utilizar los gadgets que tu prefieras, pero no de hacerme ver una realidad (tuya) que no comparto, te dejo expresarla porque en realidad no me afecta y me gusta que la gente debata sobre sus creencias, pero no trato de cambiar tu opinión, ya que como puede ver, tu tienes tu criterio bien definido, así como el mío también lo está.

          No te lo tomes tan personal, es una opinión que para nada cambia tu manera de pensar o la de otros que utilizan Nokia, es simplemente una perspectiva diferente y ya…

          Saludos.

  3. no me gusta tu manera tan pesimista de ver las cosas, a la hora de hacer un analisis deberias tratar de ser imparcial si para escribir comentarios malintencionados cualquiera puede, el video es falso y?? no has tenido el cel en tus manos para querer venir a decirme que no sirve, este nuevo lumia supero y por mucho al iphone 5, es cierto que iphone va a vender millones pero a mi me importa mas la calidad que la cantidad, porque no hablaste de la parte del hardware? porque perfectamente sabes que el iphone 5 es el cel con menos prestaciones de toda la competencia, que bueno que seas fanboy de apple, pero basate en argumentos reales no en suposiciones y noticias que no son del total ciertas,

    • Roberto, si tuve la oportunidad de ver y utilizar el smartphone, aunque no hice yo la reseña.

      La cuestión del video no es que sea falso o no, sino que Nokia dijo que había sido captado con la cámara que tenía el Lumia 920 en su interior, cosa que se demostró era falsa y una total mentira.

      Si a ti te gusta que te mientan está bien, lo respeto, pero a mi no y en ese sentido tengo (al igual que tu) a externar una opinión, que en este caso es mi poca fe por el Nokia Lumia 920, al menos para competir contra el iPhone 5.

      Gracias por comentar 😉

  4. y mejor quita esta pájina porque te van a dar plomo para mi el lumia 920 es el moustruo del momento kieras o no aceptarlo esa basura del iphone esta murie4ndo y rapidamente

    • El iPhone está muriendo??? Te recuerdo que el 12 de Septiembre tras su salida al mercado ya había poco más de 20 millones de iPhones 5 vendidos sobrepedido. Esto en las primeras 2 horas.

      Saludos.

  5. No creo que sea tan estupida la idea de luchar contra el iphone 5 o el galaxy s3, nokia con este ultimo smart tiene una gran maquina para salir adelante ademas de caracteristicas que lo hacen destacar, un hardware muy bueno clasico de ellos y un sistema operativo que promete, solo habra que esperar a que este salga a la venta y ver que tal es.

    • Por cierto, podrias haber redactado la entrada con mas objetividiad y hacer notar menos tu fanboy de apple tirando mala onda al resto.

  6. Pues yo soy usuario de Apple con el iPhone desde que salió la versión 3G en el 2008, cuando ya eracompatible con exchange y tenia el push email que ya usaba en Blackberry. Porque era el mejor teléfono jamás inventado. Desde entonces he tenido iPhone, pasando por el y ahora con el 4S. Pero creo que hoy por hoy Apple ya no está innovando nada.

    Tu te burlas de Nokia, sin embargo Nokia sí ha innovado con esta nueva versión, por ejemplo:

    1. Gorilla Glas 2: algo que nos hubiera venido bastante bien a los usuarios del 4 y el 4s, pues 200€ cuesta la reparación del cristal que a más de uno se le rompió por el diseño tan pesado y poco resistente. Este cristal que incorpora el Nokia es simplemente inrrompible, vamos a ver si el iPhone 5 es más resistente.

    2. Always touch: Que la pantalla tactil funcione con guantes, llaves y cualquier objeto y se desplaze con la misma facilidad que con las manos, es la innovación que todos los usuarios de smartphones esperábamos ocurriera desde que existen las pantallas táctiles y sobre todo en los inviernos. No he visto a Apple pronunciarse al respecto.

    3. Las cámaras de Nokia siempre han sido las mejores, las de Apple en la versión 4S es que han sido decente. Pues cualquier móvil de Samsung, HTC, etc, tenían mejor óptica.

    4. Sistema Operativo. El iOS de Apple, sí fué revolucionario y el mejor en su día. Pero nunca ha ido por delante de Android y eso que soy antigoogle (considero que ya tienen demasiado poder con el buscador). Pero las notificaciones en banners no salieron sino hasta el 4S, el copy-paste básico lo tenía el Android desde su primera versión. Su sistema cerrado no te permite navegar con toda la libertad como lo haces en un PC o MAC, descargando archivos y subiendo archivos, Android sí te lo permite. Y muchas veces lo he echado en falta cuando estoy de viaje. Y no sólo navegar, es todo lo que haces con un PC y un MAC lo puedes hacer con un Android.
    Sobre el Windows 8. Aún tengo mis dudas de como será esta nueva versión de Windows, pero sí te puedo decir que Microsoft ha innovado, se ha arriesgado y llevado el concepto un poco más allá que Google y Apple. Pues han entendido que el futuro está en los dipositivos móviles, pero que estos necesitan tener la autonomía y prestaciones que los ordenadores, por lo tanto han dado el primer paso que será dado por el resto de competidores: Unificar los OS en una sóla plataforma. El MAC OS Lion, sigue siendo una versión para ordenadores, el Crhome OS igual y tanto el iOS y el Android otras versiones para dispositivos móviles. Repito, no se como de bueno o malo será el producto de Microsoft, pero lo que está claro es que han hecho lo correcto al ver clarametne la línea de futuro y su Surface, híbrido entre tableta y ordenador es una muestra clara de lo que veremos en el furturo. Microsoft ha innovado, Apple no. Hay que ver como reaccionan los desarrolladores de aplicaciones, pero de momento Microsoft tiene la mayoria de las necesidades cubiertas sin aplicaciones de tercero. (En Apple pagamos por todo).

    Un dato, a favor de Apple, incluirá con el iOS6 los mapas gratuitos con navegación. Pero no es innovación, ya lo tiene Adroid y Nokia desde hace años. Algo que sufriamos los usuarios de Apple pues el Tomtom era muy caro. Pero como no tengo intención de cambiar de terminal en los próximos meses y seguiré con el 4s, me alegro, porque ya era hora.

    Apple deberia dejar de burlarse del mercado y el sector con patentes estúpidas que sólo en USA lo permiten y empezar a innovar de verdad porque tanta borrachera de éxito llega a su fin (Nokia es un ejemplo), sólo que actualmente todo es más rápido.

    Entonces caballero, no sea un fanboy de gratis y expanda un poco la perspectiva, porque mirar siempre desde el mismo prisma, es negarse voluntariamente a ver todo el panorama y ver más allá del horizonte.

    • youtube.com/watch?v=aSj8GUZDuac
      Lo hice desde mi ipad 2 sin complicaciones !!
      Si hablamos de software apple lo hace desde cero !! No compra o absorve o copia de ajenos si alguien que se crea capaz de eso quetire la primera piedra y aparte que nunca en sus presentaciones se arruino ni nada no se vuelca el sistema y tampoco tienen que cambiar de equipo jejejeeje solo compren y disfruten como yoo !!

  7. Por Dios, el iphone5 ni pica contra el Lumia 920… se le termino el reinado a apple. Lo de nokia es un derroche de tecnologia, realmente salio con novedades. Entiendo que te guste iphone, pero podrias ser un poco mas objetivo y no tan parcialista…

  8. Ok, gracias por sus comentarios. Pero todo va en relación a ventas y ahí es donde podemos ver los datos reales y en donde se encuentra Nokia y en donde se encuentra Apple.

    En fin, me da gusto que disfruten de su Nokia Lumia 920 😉 y que estén contentos con la empresa.

    Saludos y de nuevo gracias por sus comentarios.

    • Es que solo por que el iphone venda mas ( claramente no por que samsung esta vendiendo mas) no significa que sea lo mejor, el iphone es muy bueno nadie dice que no y trajo revolucion mundial, pero al suave me queres dar a entender que el iphone esta monopolizado y que nadie mas compra algo distinto, vos solo me acabas de confirmar que en efecto el lumia 920 es mejor,te pongo este ejemplo las drogas ilegales son las mas vendidas entonces por eso son lo mejor del mercado?? mira aprende hacer analisis mas objetivos e imparciales

      • Te lo repito, este analsis va principalmente enmarcando las tendencias de competitivdad y ventas, a nivel empresarial.

        El Samguns Galaxy S2 y S3 aunque hayan vendido más, no superan a Apple porque gran parte de las ganancias Samsung las tuvo que pagar a Apple porque ya se ha demostrado judicialmente que plagiaron patentes, diseño y funcionalidades del iPhone.

        Nokia, al menos de momento, no representa una competencia real (aclaro, de momento) para Apple, y desde mi perspectiva, viendo los números, no creo que vaya a serlo, aunque puedo estar equivocado, pero eso solamente el tiempo lo planteará. Igual Nokia siempre puede recurrir (como lo ha venido haciendo) a sobrevivir en base a acuerdos preestablecidos con empresas como Microsoft que le pagan cantidades millonarias por utilizar su sistema operativo.

        • y yo te lo remarco y te lo constato que tu analisis solo refleja tu opinion inflexible,parcializada y d totalmente retrograda , te lo repito toma todos estos comentarios como encuesta y deja de ser tan obstinado y date cuenta que el mercado cambia y que apple empezara a perder terreno, me hablas de los mil millones que pagaron?? eso no es nada comparado con todo lo que ganaron, eso que hizo apple solo reflejo su preocupacion y la presion que q impuesta samsung y que no ayaron otra manera mas que esta que fue baja y desagradable para tratar de detener a samsung , hay que reconocer que apple nunca mas volvera hacer lo mismo sin steve, si, es cierto se unio con micro, demuestran que no es tan dispuestos a dejarse derrotarse y que no se te olvide quien fue el numero 1 durante 15 años , tienen mas experiencia que cualqiera y por eso se an mantenido y por supuesto que seguiran creciendo e innovando

  9. ¿Cuál es la idea de escribir deliberadamente en contra de una compañía, de cuyos nuevos productos nada sabes?.

    Es cosa de ver las prestaciones de cada teléfono que el producto de Nokia prevalece por sobre el de Apple, y que esta última tiene como mayor ventaja, incluso más que el buen iOS, fanáticos rabiosos como el autor de este artículo.

  10. Arturo Fonseca

    Yo pienso que el iPhone 5 si es mejor que los Nokia Lumia pero tampoco es para darle tanta importancia al iPhone.

    Los sistemas operativos en definitiva no tienen nivel de comparación ya que Apple funciona un tanto diferente que Microsoft y la verdad es que Apple siempre ha aventajado en esto a la empresa del señor Bill Gates.

    No digo que el nokia lumia 920 sea malo, pero creo que no tiene forma de competir contra el iPhone 5.

    • Nunca fue de mi interés hacer que nadie estuviera de acuerdo conmigo Roberto, tu tienes tu opinión y yo la mía, así como el resto también la tiene, de eso se trata finalmente el libre albedrío, pero basándome en los hechos comerciales es que he llegado a esta conclusión.

      Saludos.

      • y cual fue tu proposito entonces?? hacer quedar a nokia como la escoria del mercado, entonces esto no es un analisis esto es una opiniopn personal, todo esto que te quede de experienza porque como vos decis todos tenemos una opinion propia entonces por eso hay que cuidar lo que decimos y o redactamos, me estas diciendo entonces que tu empresa no es una empresa seria porque no se basan en el potencial del smartphone si no en lo que ustedes sienten en su pecho,

        • Nos basamos en los hechos:
          Ventas, Pedidos, ganancias (historia de le empresa), perspectivas a corto, mediano y largo plazo, entre muchas otras cosas.

          Mi empresa es una empresa normal, conservadora, y en ocasiones un poco aventurada… Quizás este fue un post aventurado, pero de nuevo lo aclaro, no son estimaciones o valoraciones que hago a la ligera, esto viene por algo y aunque el Nokia Lumia 920 sea mejor que el iPhone 5 (quizás lo sea, eso depende de cada quien), tiene que demostrarlo en ventas y en ganancias para la empresa, hay que esperar unos meses, tal vez publique un nuevo post dándote la razón y diciendo que Nokia vuelve a ser referente comercial en el nicho de los smartphones…

          Saludos.

  11. Ignacio Lizana

    El Lumia 920 es 1000 veces mejor que el iPhone 5, talvez no le gane en ventas pero ofrece mucho más, aparte de que Windows phone 8 es mejor que iOS6.

  12. El nokia es superior y europeo, el sistema operativo de widows phone aunque mucho mas joven es mas intuivo,fluido,mas fresco y mucho mas novedoso que el de apple y nokia a muerto y a resusitado como el ave fenix.Eso si tiene merito y sacando telefonos para todo tipo de usuarios no como apple que parece una septa todo suyo un circulo cerrado e incompatible con cuaquier otro.

    • ¿El Nokia es superior y europeo? ? qué más da que sea europeo o asiático o lo que sea?

      El comienzo de tu comentario no viene ni al caso, pero en fin. El tiempo nos dirá si tienes razón con respecto al resurgimiento de Nokia, que en realidad viene subvencionado por Microsoft…

      • ahora si te sentis con la autoridad de decir que su comentario no viene no al caso pero vos si te las podes tirar de nostradamus para decir que nokia no sobrevivira, si nokia y sus dipositivos fueran una basura creeme que desde hace dias estarian fuera del mercado, recorda que el mercado es impredesible y tal parese que muchos se estan inclinando mas a nokia que a apple

  13. Vos venis y me hablas de ventas, toma todos estos comentarios como encuesta y como futuros compradores del lumia 920 ( que son mas que fijos ) casi el 100 porciento de los comentarios son a favor de nokia por mucho que te cueste aceptarlo, si, es cierto nokia a estado teniendo problemas economicos pero eso solo demuestra lo fuerte que son como empresa y que apesar de que sus ventas an bajado estan dispuestos a innovar y resaltar de la competencia, y el 5 de sep. nos demostraron que vienen mas fuertes que nunca y que estan dispuestos a deslumbran a todo el mercado ( cosa que estan haciendo)

  14. O sea, que como a Nokia le patinó una vez la cosa, hagan lo que hagan no merece ser líder de ventas porque tú, un redactor de un blog lo dice. Ahmm…

    Si no recuerdo mal, Nokia empezó su declive cuando el N95 le aumentó tanto el ego, que no supieron ver que los demás iban innovando, mientras que ellos sacaban refritos del N95, (n96, n85, n82…)

    Justo lo que a Apple le está pasando ahora. Se quedaron en el iPhone 4, y donde aún hay margen de innovación para otros, Apple no hace más que mirarse el ombligo porque siguen siendo una referencia. También Nokia lo era.

    PD: En Google las palabras “iphone 5 decepción” salen fácilmente con el autocompletar. A cada uno le llega lo suyo.

  15. Ernesto Luis L. Hutchinson Q.

    Lei tu articulo y la verdad que das a entender que estas parcializado para con Apple y su Iphone, es claro que los Iphone han marcado una diferencia pero los dos últimos modelos ademas de que no han innovado prácticamente en nada, considero que en un futuro al los Iphone le pasara lo que a las Blackberry de RIM que tenian precios altísimos solo por ser Blackberry no porque hicieran algo que otro smartphone mucho mas barato no hiciera(salvo el BBmessenger), apple nos muestra un ”Iphone 5”, que mas bien es un Iphone 4s remodelado sin querer dejar el 4; y si nos vamos a características tanto el Samsung Galaxy S3 como el Nokia Lumia 920 o el mismo 820 tienen mejores prestaciones como dije si Apple sigue asi los compradores reflexionaran como hicieron los de Blackberry y no compraran porque sea una marca sino porque sea practico y funcional

    • Ernesto, es muy probable que tengas razón. Y muchas veces he pensado precisamente eso, que tal vez le suceda a Apple lo mismo que a Blackberry y más ahora que Steve Jobs no está en sus filas…

      Y no es que este parcializado con Apple, simplemente analizo las tendencias reales (ventas, pedidos y ganancias) de las empresas y como es que van desempeñando su modelo de negocio. Nokia no empieza a despegar (quizás lo haga y lo consiga), pero Apple en 2 horas ha vendido más de 20 millones de iPhones 5, lo cual nos habla sobre las tendencias actuales…, pero no descarto lo que tu dices, es posible que pronto veamos una nueva inclinación, quizás por Samsung, quizás por Nokia, eso no lo sabemos…

      Gracias por tu comentario…

      • por supuesto que lo estas, es que si vos haces un analisis o una cómparacion tenes que resaltar lo mejor de ambos y qu sean cosas positivasy dejarnos a nosotros los lectores tomar una decision de acuerdo a lo que a uno le guste no meternos a fuerza una idea tuya

        • Vale, tienes razón Roberto, pero este post no es un artículo de reseña o para presentar características, de esos ya hemos publicado muchos, es en si una columna para hablar de como se está moviendo el mundillo a nivel empresarial entre Nokia y Apple, y en realidad también entre Samsung…

          Tenemos otros posts que pueden interesarte:
          geekets.com/tag/nokia-lumia-920/

          En la mayoría de esos posts si puedes encontrar imparcialidad…

          Gracias por comentar…

        • entonces deberian despedirte no tenes vocacion ni profesionalismo para hacer una columna de este tipo, nos da una mala perpectiva de tu empresa , si son una empresa de fiar deberian eliminar columnas de esta clase porque crean conflicto entre la pagina y el rector,y dan ganas de nunca mas volver a leerles un post, pero en parte me alegro porque me confirmas todo: lumia 920 es mucho mejor qu el 5, estas totalmente parcializado, esto es una opinion personal y malintencionado( tratando de cambiar mentalidades y gustos)y a vos te hace falta experiencia, por que alguien que la tenga muestra mas profesionalismo a la hora de hacerlo, tomando siempre en cuenta lo que puede llegar a sentir el lector que al fin y al cabo para ellos, nosotros es todo esto,

        • Vale Roberto, procederé a despedirme a mi mismo de Blogurbania jejeje…

          Pero mira que este posts si ha servido, de qué otra manera me hubiera podido yo enterar que existen tantos usuarios de Nokia que aman a la compañía 😉

          No soy una persona irracional, créeme, siempre estoy abierto al dialogo, y no trato de ofender al usuario de una marca en particular, simplemente (como en este caso) hablo de lo que se ve en el mundo y en el mercado en estos momentos…

          Saludos y gracias por compartir tus opiniones.

  16. Fernando Olivas

    Nokia fue muy bueno con moviles regulares pero nunca s epudo posicionar con smartphones. tal vez con estos lumia le haya llegado su oportunidad pero de momento el iPhone 4S y el iPhone 5 de Apple le llevan una ventaja muy grande, y solamente Samsung tiene posibilidades de competir.

    No he usado un Nokia con Windows Phone 8 pero tampoco es que me entusiasme tanto utilizarlo.

  17. Espero que le tengas asco a todo lo que sea Intel, porque ellos también expusieron una mentira con respecto a los ultrabook (Busca “Intel Fakes CES 2012 Ultrabook Demo” en youtube).

    Y así como este reportaje denota intenso amor por Apple, yo siento intenso desprecio por esa empresa, y creo que mi próximo smartphone va a ser un Lumia 920. En prestaciones es superior, y con eso me aseguro que mi dinero no vaya a las arcas de una empresa que me cae mal.

  18. Eduardo Roque Arenas

    simplemente un post fuera de la razon, sabemos que el iphone ha decepcionado a todos, por lo tanto yo diría que el lumia 920 es solo el primer paso para que nokia vuelva a ser lo que fue en un tiempo, en unos cuantos años las cosas estarán, samsung vs nokia vs motorola.
    y los que estén detrás seran htc vs apple vs sony ericson, eso pasa cuando una empresa se forma bajo es esfuerzo de todos sus empleados y gana prestigio gracias a su marca, no tras un solo hombre que llevaba el peso de todo un corporativo, samsungt ya es considerado el rey y nokia con microsoft darán sorpresas al igual que motorola y google. deberias informarte mas y esperar que los equipos sean puestos a pruebas para criticarlos.

  19. miguel l romero: me gustaria saber que opinaras en dos años mas, te guste o no el lumia es mas innovador que tu iphone 5 con pantalla estirada 10 veces mas resistente (hago referencia al lumia 900 y al iphone 4s), una camara a años luz, os mas fluido y creciendo a pasos agigantados las apps, mejor bateria y gestion energetica ya que tiene un micro de 28 nm vs 32 del iphone y muchisimas cosas mas un ejemplo en navidad no tendras que quitarte el guante para manejar la pantalla. pero nada de eso importa por que lo hizo nokia y no apple.

    • Castillo, tranquilo Chaval, en dos años pueden pasar muchas cosas, y solamente indico lo que se vive hoy en día, no lo que se vivirá en dos años.

      Pero si las cosas siguen como hasta ahora Nokia tiene pocas posibilidades de sobresalir (pero no descarto la posibilidad de que pueda conseguirlo).

      Saludos 😉

  20. Que un terminal venda más que otro no significa que sea mejor, si usted basa su criterio en esto ya lo ha dicho todo. Este iPhone 5 lo va a tener difícil para competir contra el S3 o este Lumia 920, con especificaciones inferiores que no dan la talla va resultarle complicado convencer a nuevos usuarios que es el teléfono que necesitan, (aunque siempre están los que compran Apple porque es lo que les han dicho que mola más, ya sabe a lo que me refiero); pero lo que le va a resultar complicadísimo es convencer a usuarios con iPhone 4 o 4S de que se hagan con este nuevo iPhone 5, ya que las diferencias no merecen otro desembolso importante…
    En definitiva, hay que esperar a que el Lumia 920 esté en la calle unos meses y entonces comparar ventas para ver la distinta ACOGIDA que ha tenido los distintos terminales en el mercado, que no tiene nada que ver con la CALIDAD de los mismos, para eso están las especificaciones técnicas. Ahí es donde se ve que un terminal es mejor que otro y si son equiparables.
    Saludos!

  21. pues analizando lo que se vive hoy la gama lumia que se presento a finales de 2011 y que todavia le falta para cumplir el año a vendido 7 millonnes si comparas esa sifra con las ventas del iphone 2g no solo en el primer año sino en toda su historia no alcanzo esa sifra al igual que los androis primeros, y para que sepas ya nokia domina mas del 60% de cuota de windows phone en menos de un año.

    y lo que dices de los 20 millones de reservas del iphone 5 fueron solo 2 millones se te cruzo un cero.

    si nokia fracasa eso a mi me da igual pero como van las cosas todo indica que van a tener exito claro no tanto como iphone 5 o galaxy pero poco a poco lo veremos. microsoft a hecho una jugada agresiva y si windows 8 tiene exito el phone tambien.

    un abrazo.

  22. El Iphone 5 no es mas que una pequeña burla, me explico:
    La mayor parte de los usuarios de apple (que no todos) renuevan Su movil por el terminal mas nuevo de la compañia. Ahora viene lo bonito:

    Apple innovo con el Iphone 3Gs, eso es indiscutible, pero no es cierto que han estado vendiendo desde entonces el mismo dispositivo. Si, es verdad, Iphone 4 era superior en hardware (obviamente) y Iphone 4S tenía una camara y una pantalla “increíbles” pero lo curioso esque llevan años vendiendo el mismo terminal y con el Iphone5 se han dado cuenta de que la jugada ya no les iva a servir (gracias a competidores de la talla del Lumia 920, S III y LG optimus G entre otros…)

    Recuerdo cuando Apple era firme ante su postura de 3,5″ es la pantalla perfecta, entonces, porque 4″ ahora? Tienen miedo de quedarse pequeños frente a los demas? No decían que era el tamaño por el cual una persona podía tocar toda la pantalla con una mano? Nos han crecido las manos o es solo un asunto es hipocresia?

    No voy a negar que el Iphone5 sea un gran telefono, es un hecho, ni tampoco que apple tenga la mayor cuota de mercado del mundo de los telefonos moviles (que vete tu a saber porque a la gente le hizo gracia una manzana), pero lo que si voy a aclarar es que el Lumia 920 es el mejor terminal hasta el momento en lo que a hardware se refiere, ya sea por procesador (no es el mejor pero aplicado a WP8 se convierte en el movil mas rapido del mercado, detrás del LG optimus G, que no ha salido aún y solo esta disponible en el mercado coreano), camara, pantalla, etc…
    Lo que está clarisimo esque este año apple bajará su cuota de mercado por culpa en parte al Lumia y por otra parte al Samsung SIII. Nada es eterno en el mundo de la tecnologia y no me aventuraría a decir que apple copiará en su siguiente terminal muchas cosas (como les copiaron a ellos en su dia) pero lo cierto esque Nokia ya ha sido, durante mucho tiempo, la compañia mas importante de la telefonía movil y creo afirmar sin equivocarme que estamos ante la “resurrección de Nokia” y que (aparte de callar muchas bocas), podemos afirmar que el reinado de apple llega a su fin, este va a ser el último telefono que podrán sacar con las características genericas de un Smathphone corriente, asi que esto les deja 1 año a la compañía para pensar algo innovador, o me temo que perderan el monopolio de la industria móvil!!!

    Con este comentario no pretendo desmerecer al Iphone ni a ningún otro terminal, tampoco a ningún. S.O. pero me gustaría decir para acabar que los que digan que IOS es el S.O. Con mas aplicaciones que se den una vuelta por la Store y me digan cuantas aplicaciones de linterna hay (en torno a unas 5.000), y lo que WP8 tiene y deberian tomar ejemplo los demás, es un sistema de capado de aplicaciones, eliminan del market las que sobran, las peligrosas y no hay libre publicación de las mismas.

    Desde luego que será interesante ver como Microsoft vueleve a ganar mercado con las innovacines que esperan en 2013, porque vamos a ver como seremos capaces de llevar todo a todas partes gracias a la interaccion de moviles, tablets, PCs y consolas.

    Poseedor de Iphone 4s y de LG optimus 7, moviles distintos completamente, en hardware gana el Iphone pero cuando pruebas un WP los cables se te cruzan y piensas cosas… Cuesta acostumbrarse a este S.O. pero cuesta aún mas desacostumbrarse!!!

  23. Siendo objetivos no hay duda que este Lumia 920 (digo solo el 920) ya que muchos comparan con versiones anteriores,será la mejor máquina del mercado sin ningún genero de dudas.Ya después para gustos colores pero la máquina en si es insuperable por el momento.Felicidades a nokia por esta bomba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *