Suecia paga 59 millones a Camboya por Gottfrid Svartholm

/
/
/
11 Views

Tristes noticias para la libertad de Internet. Después de que Gottfrid Svartholm fue arrestado en Camboya, hoy nos enteramos de que el gobierno de Suecia ha pagado 59.4 millones de dólares para ser deportado de Camboya a Suecia.

Gottfrid deportado a Suecia porque pagaron 59 millones de dólares a Camboya

Anteriormente no existían leyes bilaterales entre Suecia y Camboya para extraditar presos o personas, y ahora (quizás gracias a ese pago de 59.4 millones de dólares que seguramente algo tienen que ver) Camboya afirma que hay una creciente cooperación y un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Camboya y Suecia. Acto seguido se anuncia que el fundador de The Pirate Bay será deportado a su natal Suecia.

Las autoridades de Camboya argumentaron su decisión con el siguiente mensaje:

Vamos a utilizar la ley de inmigración en su contra para expulsarlo fuera del país. Ocurrirá tan pronto como el Ministro de Interior Sar Kheng firme la carta de solicitud de expulsión. Será deportado, a donde quiera que vaya eso no lo sé, pero tiene que salir de Camboya“.

Nuestro país está muy agradecido a Suecia. Camboya considera a Suecia como socio de desarrollo altamente valorado y haremos todo lo posible para garantizar que la ayuda se utilice con eficacia y de una manera transparente“.

Desde Torrent Freak hemos venido siguiendo esta noticia, y la verdad estamos un poco consternados por como se han estado dando los acontecimientos para Gottfrid, quien ahora será puesto en custodia de las autoridades suecas para cumplir la condena de un año que pesa sobre su existencia y otros juicios que seguramente habrá.

Lo que podemos destacar ante el mundo es que quieren las autoridades suecas (motivados por alguna extraña razón) hacer del juicio de Gottfrid Svartholm un ejemplo para otros que quieran hacer lo mismo que él. Es exhibirlo y exponerlo, haciendo visible que ningún rufián cibernético se puede salir con la suya.

Esto, seguramente, en vez de desmotivar a otros, los alentará, porque Internet debe ser libre y de todos, no de unos pocos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :