Microsoft TypeScript, nuevo lenguaje de programación

Microsoft TypeScript, nuevo lenguaje de programación

Microsoft sigue desarrollando cosas (muchas). Hoy, uno de sus más recientes lanzamientos (o al menos propuestas), es el lenguaje de programación TypeScript, que es una adición mejorada de otros sistemas de Microsoft para integrarse de forma generosa y completa con JavaScript y Html 5.

TypeScript, apuesta Open Source de Microsoft para integrarse con JavaScript en programación

TypeScript seguramente será una herramienta interesante que los desarrolladores podrán devorar mejor estos códigos para ofrecer una completa visión al respecto. Aparentemente todo luce bien y este ha sido un logro significativo para Microsoft.

Debemos aclarar (bueno creo que lo hicimos al principio) que TypeScript no viene a ser un nuevo lenguaje de programación que ha sido escrito y diseñado desde cero. En realidad TypeScript es una mejorada plataforma de lenguaje de códigos para integrarse mejor con JavaScript. Así que de igual forma es compatible con los otros lenguajes de programación existentes. Tal como comentan en Somasegars Blog.

TypeScript nace bajo la idea del Open Source, algo que hay que aplaudirle sin duda a Microsoft, ya que no es de las empresas que suelen hacer este tipo de cosas, pero los tiempos cambian y las ideas evolucionan, o al menos eso parece.

Aunque claro, TypeScript tiene integración facultada con otros sistemas de programación desarrollados por Microsoft, pero bueno, el ser Open Source lo hace menos sospechoso y lo hace una opción viable para desarrolladores independientes del mundo.

Puedes encontrar a TypeScript en su sitio oficial (enlace). Esta sin duda es una buena noticia y esperamos pronto ver claramente las novedades y resultados que se pueden producir con la más novedosa aportación de Microsoft al mundo, TypeScript.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3