Samsung denuncia al iPhone 5 por infrigir sus patentes

/
/
/
3 Views

Nace una nueva batalla legal entre Samsung y Apple. Ahora la empresa surcoreana acusa al iPhone 5 de haber vulnerado ocho de sus patentes.

Samsung acusa al iPhone 5 de violación de patente

Las supuestas patentes son dos del estándar UMTS 3G y las seis restantes sobre utilidades que presenta el iPhone 5.

Una demanda más se suma a la guerra de patentes que llevan los emporios Samsung y Apple. La última batalla legal tuvo un veredicto a favor la empresa Apple, por lo que Samsung tuvo que pagar una multa por violaciones de patentes.

Sin embargo el pasado 18 de septiembre, el equipo legal de Samsung interpuso una demanda a la empresa de Cupertino por supuestas violaciones de patentes. El descubrimiento se hizo cuando ingenieros de Samsung encontraron que varios elementos del iPhone 5 violaban sus derechos de patente. Anuncia en su web Techradar.

Curiosamente las partes acusadas de violaciones de patentes, habían sido denunciadas en versiones anteriores del iPhone 5. Las patentes infringidas son dos que refieren al estándar UMTS 3G y el resto está relacionado a utilidades que aparecen en la ultima entrega de iPhone.

No tenemos otra opción mas que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual, declaró un portavoz de Samsung.

Por el momento se lleva a cabo todo el papeleo legal, el cual tomará tiempo en completarse. Se espera que los resultados del juicio se den a conocer hasta julio o agosto del próximo año. Mientras tanto Samsung debe reunir pruebas reales que avalen sus acusaciones contra la empresa Apple.

Estaremos al pendiente de esta batalla legal por patentes, entre la empresa Samsung y Apple.

2 Comments

  1. Esta pelea entre grandes no va a acabar, demandas y contrademandas, por originalidad y copia, hasta dónde los llevará? quién ganará? No hay necesidad de pelear en un mundo consumista como el nuestro, donde las personas se casan con las marcas y cada cual consume lo que le gusta y defiende su posición.

  2. Pues me alegro que les den de comer con su propia sopa, lastimosamente hay cosas que debieran ser de dominio público para evitar este tipo de demandas y contrademandas, veamos hasta que punto nosotros los usuarios nos favorecemos de este tipo de acciones ya que al final estas corporaciones existen gracias a nosotros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :