Sitios para resolver problemas complejos de matemáticas

En ocasiones, es necesario poder resolver problemas de matemáticas para poder hacer diferentes cosas; sin embargo, no siempre se recuerdan las fórmulas exactas ni los procesos a seguir.

Sitios para hacer operaciones matermáticas

Es por eso que a continuación, les mostraremos una recopilación de sitios para resolver problemas de matemáticas en línea y de manera gratuita.

Generalmente en tareas y trabajos escolares, hay momentos en que es necesario resolver problemas de matemáticas con símbolos y operaciones desconocidas, por lo que es necesario contar con un poco de ayuda para comprender mejor.

El uso de estos programas auxiliares en matemáticas es principalmente para simplificar el proceso en lo que deseen utilizarlo; estas son seis opciones que pueden consultar para sus dudas en matemáticas.

  • Discovery Webmath: Si hay un nombre de calidad en lo que se relaciona con ciencias es Discovery; da explicaciones paso a paso para resolver los problemas y cuenta con un amplio material gráfico para facilitar la comprensión. Perfecto para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones.
  • Mathway: Esta es una aplicación más avanzada que la anterior, pero es perfecta para cálculo, estadística y álgebra, además de algunas operaciones asociadas con volúmenes. Cuenta con gráficos muy atractivos, pero lamentablemente para usar la versión completa, es necesario pagar una cuota que llega hasta los $5 dólares al día.
  • EEweb: La función principal de este sitio es el tener un amplio catálogo de fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF; hay de trigonometría, cálculo, álgebra y geometría.
  • Sage: Esta es una aplicación de software libre, pero también cuenta con servicio online; en este servicio se ingresan los comandos a ejecutar, que van desde lo más sencillo hasta problemas más complicados de álgebra, cálculo, criptografía, teoría de números, programación lineal, entre otros.
  • Wolfram Alpha: Tiene gráficas interactivas y muestra los procedimientos paso a paso, incluyendo problemas de probabilidad y estadística, donde todo se explica paso a paso de manera sencilla.
  • Wolfram Integrator: Este es un módulo que se dedica principalmente a resolver integrales, con la ayuda de Wolfram Mathematica; a pesar de no mostrar las operaciones completas, brinda enlaces para documentación relacionada con el tema.

Esperamos que estos sitios les sean de utilidad cuando necesiten aplicar operaciones matemáticas en alguna situación; tiene años que no estudio de fondo matemáticas, así que hacer este artículo no me fue muy sencillo, pero me interesa aventurarme a probar a mayor profundidad estas alternativas para refrescarme la memoria.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *