Virus Flashback sigue atacando a miles de ordenadores Mac

A pesar de que Apple lanzó actualización para eliminar el troyano Flashback, este virus sigue dando problemas a usuarios de Mac OS X, según lo confirmado esta semana.

Flashback virus para Mac OS X

Se ha reportado que equipos con sistema operativo Mac OS X han sido infectados con el troyano Flashback, una amenaza que acecha los aparentemente seguros equipos de Apple.

De acuerdo a informes del fin de semana pasado, más de 40 mil usuarios de Mac OS X sufrieron el ataque de Flashback, un peligroso virus que ha logrado infiltrarse en los ordenadores y portátiles de Apple, los cuales se consideraban inmunes a amenazas de este tipo.

Han sido casi un millón de equipos los que han sufrido el ataque del virus informático Flashback, el cual se encarga de robar información como nombres y contraseñas almacenados en el disco duro, con el fin de usarla para fines maliciosos.

México fue el país más afectado por el ataque de Flashback con 45.2%; seguido de Brasil, con 17.1 %; Chile, con 13.3 %, y Colombia, con 6.1 % en hurtos de identidad y equipos dañados, según lo comentado en Univision Noticias.

Les recordamos qué es lo que hace Flashback a detalle, en palabras del analista de seguridad de ESET Latinoamérica, Fernando Catoira:

“Flashback es un tipo de código maligno que infecta la máquina y permite controlar esta computadora infectada. Mientras que los llamados virus destruían la computadora, hoy en día los malware tienen como objetivo el robo de datos; estos invasores buscan interferir en la navegación de la persona, infectar y poner publicidades cuando se está navegando, de alguna manera de una forma maliciosa cobran por estas publicidades, ya que tiene un beneficio económico”.

Recomendamos actualizar su equipo a la última versión de Mac OS X y hacer revisiones constantes, así como hacer limpia general de cookies e información almacenada para evitar problemas de este tipo.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

8 Comments

  1. “los aparentemente seguros equipos de Apple.” jua juaaaaa que risa me da, y es que el mito urbano de que es sólamente Windows el que tiene “viruses” (mejor dicho malware) cuando cualquier otro sistema operativo lo puede tener, otro caso es Android que es un “fork” de Linux así que…. ni modo a usar antivuirus jajajaja, después les paso una lista de viruses para OS X.

  2. Me olvidaba, OS X ya tiene su antivirus integrado desde Snow Leopard, es el xProtect y parece que ni este funciona jajajajaja

      1. Heteropatriarcal normativo falocéntrico capitalista opresor? Jaajajajajaja ya tenía que venir la pobre basura femimachorra llorona con el tipico libreto mediocre de llorones que no saben qué hacer con sus patéticas vidas, ve a buscarte una vida sonsitala necesitas y sobre todo un macho que te la ponga bien y dejes de ser una femimachorra ardida.

        1. Jajajaja tranquila basura, esas “leyes” pueden ser utilziadas también en tu contra perra hembrista, mejor relájate y buscate un macho que te haga gritar en la cama de placer, lo necesitas.

        2. Te podemos mandar directo a la carcel, poco hombre ojala cuando tengas q explicar tu “ideologia” al juez no te escapes, mariconaso

        3. Jajaja pobre enferma mental, ahora dilo sin llorar pequeño pedazo de basura asexuada.

          Ve a buscar ayuda profesional y un macho si puedes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *