Java Oracle y Adobe son lo más vulnerables

- - Empresas, Internet

Según el estudio trimestral de Kaspersky sobre vulnerabilidad en el mundo tecnológico, ha encontrado que Oracle y Adobe son los más vulnerable.

Java y Adobe vulnerables en Internet

En el mismo estudio se manifestó una enorme mejoría por parte del sistema de Microsoft.

El mundo digital es un ambiente endeble, en donde la información se transmite de un lado al otro esquivando restricciones y buscando canales para continuar su paso. Cada una de las empresas que desarrollan aplicaciones para Internet tienen como tarea base la protección, traspaso y almacenamiento de datos. Todo gira alrededor de los datos. Es tanta la información que muchas aplicaciones se ven sobrepasados y muestran vulnerabilidades. Estas son las que descubren el estudio de Kaspersky, quien en su estudio trimestral realiza un análisis minucioso de las herramientas en el mundo tecnológico.

Allí se encontró que el 35 por ciento de los ordenadores analizados sufrían una vulnerabilidad en Java. Un  19% sufrían vulnerabilidad en los desarrollos de Adobe. El estudio demuestra que las actualizaciones de Java y Flash Player no logran mejorías sustantivas y continúan en el sendero de la vulnerabilidad. La gran diferencia la demuestra Microsoft, quien ya ha abandonado el top 10 de vulnerabilidades, esto según el indice realizado por Kaspersky. Explica en su web H-Online.

El indice de Kaspersky para este este tercer trimestres del 2012, coloca en el top 10 de vulnerabilidades a Oracle Java, Flash Player,  Reader y Shockwave de Adobe, y le siguen QuickTime e iTunes de Apple. También figura el programa Winamp de Nullsoft.

Lo cierto es que Adobe poco a poco ha logrado mejorar sus resultados en comparación con anteriores índices, mientras que Sun/Oracle Java no ha logrado solucionar muchas de las fallas que lo mantienen constantemente en el indice de programas vulnerables de Internet.

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *