Microsoft Surface, desarman la tablet para saber su costo real

/
/
/
7 Views

Separan las piezas del Microsoft Surface para conocer el costo de fabricación de la tablet inignia de Microsoft.

Precio de fabricación del Microsoft Surface

Como parte de un experimento de costos, internautas desarman cada una de las piezas que conforman el Microsoft Surface y suman el costo de sus partes para conocer el precio real del dispositivo de comunicación.

Es de todos sabido que aún cuando las partes que forman un equipo tecnológico son sofisticadas piezas de tecnología, una vez armados en el equipo sus precios quedan muy lejos del precio de venta en tiendas de electrónicos.  Desde la transportación hasta la suma del valor de la marca, las presiones de accionistas y los sueldos de los vendedores agregan su porcentaje al costo final de un dispositivo hasta llegar a ese costo final, número que conocemos los ciudadanos comunes. Explica en su web Fayerwayer.

Como parte de un interesante experimento en Internet, un grupo de personas desarman cada una de las partes del Microsoft Surface y suman sus valores para conocer su costo de fabricación.  Se estudió cada una de las piezas que conforman el Surface RT de 32 GB cuyo precio al público es de $499 dólares. Los valores de cada pieza son esclarecedores.  Por ejemplo la pantalla con cubierta Touch Cover se vende como reemplazo en $120 dólares, cuando su precio de fábrica es de apenas $16 dólares.

La suma de todas sus partes a un precio de fábrica arrojan un costo de $228 dólares, lo cual da un margen de ganancia de $271 dólares para Microsoft. Sin duda con estos costos y la bajo mano de obra en China, es seguro que las compañías siempre gozarán de jugosas utilidades.

1 Comments

  1. Todas las empresas hacen lo mismo, pero ahora que esos internautas hagan lo mismo con un iPad por ejemplo, a ver cuanto gana Apple con la venta. Veremos entonces quien tima al consumidor. 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :