Microsoft desarrolla tecnología para traducción de voz

/
/
/
2 Views

Empresa Microsoft se encuentra en pleno desarrollo de una aplicación que realizaría traducciones simultáneas de voz a los principales idiomas.

Microsoft desarrolla traductor de voz simultáneo

La globalización digital acerca en un sencillo click a todas las civilizaciones, por ello se hace cada vez más necesario traductores de voz que nos permitan entablar conversaciones fiel a los significados.

El acercamiento entre culturas generado por el puente digital del Internet, es uno de los grandes retos civilizatorios, donde se hace cada vez más obligado el aceptar las diferencias y ejercitar la tolerancia. Una de las herramientas necesarias para un mejor reconocimiento entre diferentes, es comprender el idioma, la primera gran barrera entre personas. Por ello Microsoft se encuentra trabajando en una aplicación que realizaría traducciones simultáneas de voz a diferentes idiomas. Explica en su web Technet.

El avance fue presentado Rick Rashid, director jefe del departamento de Investigación de Microsoft, donde mostró las cualidades que ofrece la tecnología de traducción simultánea. La presentación fue realizada durante el evento Microsoft Research Asia en Tianjin, China.

Microsoft utiliza la técnica conocida como Red Neural Profunda, un desarrollo de la empresa realizado en conjunto con la Universidad de Toronto. Esta investigación que comenzó hace dos años, realizar una estandarización del comportamiento del cerebro humano, lo cual habilita un mejor reconocimiento de voz y con ello una mejor traducción de las palabras.

Rashid ha comentado que aún perfeccionar el programa, pero hasta el día de hoy han logrado reducir un 30% los errores de reconocimiento de palabras en los discursos traducidos.

Grandes encuentros nos esperan cuando un aparato nos permita entablar conversaciones con cualquier persona del mundo. Espero con ansias esta innovación de programación lingüística.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :