Paul S. Otellini se retira de Intel en Mayo del 2013

/
/
/
5 Views

Paul S. Otellini, el CEO de Intel, ha anunciado esta semana que se retirará de sus funciones a mediados del 2013.

Paul S. Otellini ya no será CEO de Intel

Intel actualmente se encuentra en medio de la transición de fabricar ordenadores y portatiles a experimentar con equipos móviles, pero parece que Paul S. Otellini no formará parte del comité directivo de la empresa cuando lo logre.

Esta noticia fue bastante sorprendente, ya que faltan tres años para que Otellini alcance la edad necesaria para retirarse de sus funciones de CEO (tiene 62 años de edad) y de momento no se han dicho los detalles sobre el porque quiere dejar de trabajar para Intel.

El tiempo de Paul S. Otellini como CEO de Intel ha sido de más de siete años en total, con más de cuatro décadas trabajando en la empresa; bajo su mando la compañía aumentó su margen de ventas a un 57%; aunque también, fue responsable de que las acciones de Intel perdieran el 20% de su valor, aunque esto se debe a que el mercado de los ordenadores y portátiles está en crisis con la creciente demanda de smartphones y tablets en los últimos años.

Se está buscando al posible sucesor de Otellini, y entre las características que se contemplan para este cargo se pide que sea una persona que tenga un amplio dominio de ingeniería y que logre tener don de mando para la organización, además de tener mentalidad abierta e innovadora para anticipar los gustos cambiantes de los clientes en potencia.

En el breve comunicado donde se comenta el retiro de Paul S. Otellini, se dice que es importante sangre nueva para la empresa, una visión diferente para estas nuevas generaciones que cada vez piden algo diferente y un mercado que está en constante movimiento y tiene periodos esporádicos de estabilidad; seguiremos al tanto con más noticias de Intel tan pronto salgan a la luz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :