Rusia podría prohibir venta de videojuegos violentos

/
/
/
7 Views

Se está pensando vetar la venta de videojuegos violentos en Rusia, debido a una reciente masacre que sucedió en este país hace unos días.

Prohiben videojuegos violentos en Rusia

Un hombre adicto a Manhunt atacó a sus compañeros de trabajo, motivo por el cual Rusia está pensando seriamente en ya no vender videojuegos donde se promueva la violencia.

Rusia podría unirse a países como Alemania y Australia en lo que respecta a su postura de y prohibición de videojuegos donde haya violencia extrema y masacres debido al horrible incidente registrado en el almacén médico Rigla, en donde murieron seis personas a manos de Dmitry Vinogradov.

El implicado se encontraba alcoholizado cuando cometió los crímenes y mostraba una conducta bastante agresiva y poco apegada a las personas desde antes del ataque, lo cual algunos de los políticos rusos relacionan con su afición de jugar videojuegos violentos.

De momento se busca que la venta de ‘Manhunt‘ sea totalmente prohibida por promover la conducta antisocial y sanguinaria de jugadores influenciables: Rusia no sería el primer país que bloquea la distribución de este juego, pues además de Alemania y Australia, tampoco puede conseguirse en Nueva Zelanda ni en Ontario.

El debate sobre si los videojuegos violentos deben de ser prohibidos o simplemente controlados se ha desatado en Rusia y el veredicto de lo que se hará al respecto se dará a conocer dentro de poco tiempo, ¿qué creen que sea lo que suceda?

No es la primera vez que se acusa a los videojuegos de crear personas violentas, pues desde hace muchos años la gente busca justificar la violencia desmedida con las influencias que recibe de sus pasatiempos: hace poco fue la masacre del almacén Rigla y hace más de diez años fue el asesinato en el Instituto Columbine de Estados Unidos…¿deberá de manejarse mejor control sobre quién tiene acceso a estos juegos y sobre si está mentalmente preparado para separar la realidad de la ficción? Esperamos sus comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :