Apple deberá pagar por usar el nombre iPhone en Brasil

/
/
/
6 Views

Apple tiene problemas para utilizar el nombre “iPhone” en Brasil. Una empresa brasileña posee la propiedad intelectual sobre el uso del nombre “iPhone” en sus productos en ese país.

Iphone de Apple vs Iphone de Gradiente en contienda por el nombre de sus dispsitivos

Gradiente S. A., una compañía que posee un smartphone con sistema operativo Android de nombre iPhone, ha indicado que está dispuesto a hacerle frente a Apple si la empresa quiere licenciar el nombre iPhone en Brasil.

La empresa solicitó y obtuvo el derecho al nombre “iPhone” en Brasil en 2008 y tiene apoderamiento legal “exclusivo” para utilizar el nombre hasta 2018, a pesar del hecho de que Apple ya vende el iPhone en Brasil.

La confusión al final tendrá que ser resuelta en los tribunales a menos que las dos empresas puedan llegar a un acuerdo.

El jefe de la consultora de telecomunicaciones brasileña Teleco, es citado en un informe de la Associated Press diciendo que Apple debería pagar por el uso del nombre (es el “escenario más probable”), dado que Apple no quiere correr el riesgo de perder el nombre de iPhone en este país puesto que detendría la venta de su producto en Brasil.

Apple no ha hecho ningún comentario oficial sobre el asunto. El Presidente de Gradiente S. A., Eugenio Staub ha dicho que Apple aún no se ha contactado con su empresa, aunque es consciente de que “se nos dio el derecho de usar la marca iPhone“.

El “iPhone” de Gradiente es un dispositivo en algún lugar entre un clon de Samsung y un teléfono génerico con sistema operativo Android y un aspecto no muy similar al iPhone de Apple.

Cuando se le preguntó por qué la empresa no produjo realmente un teléfono inteligente con el nombre iPhone hasta este año (cuatro años después de haber ganado los derechos, y 12 años después de que se presentó por primera vez con el nombre), Staub menciona que la prioridad de la compañía había sido la de “concluir un proceso de reestructuración societaria que terminó a principios de este año“.

La empresa advirtió, que va “adoptar todas las medidas utilizadas por las empresas de todo el mundo para conservar sus derechos de propiedad intelectual”, una invitación para que Apple se presente en la  mesa de negociaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :