Patentes de Kodak son divididas entre Apple y Google

A principios del 2012, Kodak declaró oficialmente estar en bancarrota y que vendería sus patentes conforme pasaran los meses.

Kodak vende patentes a Apple y a Google

Finalmente se ha confirmado que los principales compradores de patentes Kodak serán Apple y Google, quienes se han unidos para firmar este negocio que podría salvar a la empresa moribunda de la extinción.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer sobre esta transacción financiera, Kodak recibirá más de 500 millones de dólares por la venta de su catálogo de patentes, el cual será dividido equitativamente entre ambas empresas involucradas.

Son más de 1000 patentes de Kodak las que se encuentran en juego y, mientras que por el momento se ha permitido su uso a múltiples compañías y, gracias a esas ganancias, la empresa en bancarrota ha podido solventar un poco de sus gastos: sin embargo, no ha sido suficiente para volver a enfocarse de nueva cuenta a trabajar como una empresa líder y es por eso que mejor cederán las patentes a dos de las empresas más rentables del mundo.

Kodak fue por muchísimos años sinónimo de fotografía, pero gracias a la llegada de la era digital y de un público demandante de nuevas características, la empresa poco a poco fue perdiendo lugar en el mercado y no logró modernizarse a tiempo para poder huir de la temida bancarrota, después de muchos años con una fuerte crisis financiera.

Sin embargo, es una empresa que, a pesar de que quizás nunca tenga un perfil tan alto como antes, seguirá en el mercado: lanzará Kodak Infoactive Solution, herramienta de escaneo de documentos y de acuerdo a lo que se dijo en el comunicado confirmando que ya no habrán cámaras Kodak, seguirán fabricando equipos de impresión a futuro.

¿Qué usos creen que le den Google y Apple a las patentes de Kodak? ¿Seguirán en paz o pelearán entre sí para conseguir abastecer más su catálogo? Esperamos pronto informarles al respecto y claro, seguiremos al tanto de las últimas noticias de Kodak.

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *