Samsung trabaja en parche para procesadores Exynos

Vulnerabilidades de Procesadores Samsung estan siendo revisadas por la compañía para crear parche y eliminar el problema

Un portavoz de Samsung ha dado una declaración actualizada sobre sus planes para arreglar el problema de vulnerabilidad recién descubierto en el Kernel de los procesadores Exynos 4210, 4412.

Anteriormente habíamos publicado la noticia, puedes leer más al respecto de las vulnerabilidades de los procesadores desde aquí: Vulnerabilidades en Procesadores Samsung.

La empresa ha indicado que es consciente del problema y se está preparando para seguir adelante con las actualizaciones de software y remediar la situación en los dispositivos afectados “lo antes posible”.

Samsung también confirma lo que ya sabíamos acerca de la naturaleza de la vulnerabilidad o exploit, específicamente que una aplicación maliciosa (malware) especialmente codificada es necesaria para poder aprovechar dicha vulnerabilidad y se pueda tomar ventaja de ello. Si es que usted no está descargando aplicaciones de poca confianza o dudosas, es probable que no tenga mucho de que preocuparse.

Aquí la declaración de Samsung sobre el parche para procesadores Exynos:

Samsung es consciente del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y planes para proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible“.

El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa se ​​opera en los dispositivos afectados, sin embargo, esto no afecta a la mayoría de los dispositivos que funcionen las aplicaciones creíbles y autenticado“.

Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución de software ha sido puesto a disposición de todos los dispositivos móviles afectados“.

El exploit, que fue descubierto durante el fin de semana, podría dar a una aplicación maliciosa o malware, vía libre para atacar por medio de la RAM (Random Acces Memory), lo que le permite tomar el control total del dispositivo. Esto también se menciona en androidpolice.

El fin de semana, los teléfonos populares como el Samsung Galaxy Note 2, el Galaxy S3 y S2 resultaron ser vulnerables a esta amenaza.

Teniendo en cuenta que las ventas de estos dispositivos se miden en decenas de millones, no es sorprendente ver una respuesta rápida por parte del fabricante.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Muy mala noticia, pues cualquier solución vía software resta prestaciones a las características natas del procesador. Esto, sin duda, mermará el rendimiento y, por lo tanto, la satisfacción de los usuarios.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *