Smartphones económicos dominarán el mercado en 2017

- - Empresas, Smartphones

Una empresa dedicada al análisis sobre el uso de la tecnología, ha revelado un nuevo perfil estadístico que se refiere a la utilización de smartphones y teléfonos móviles en el año 2017. Contrario a lo que se vive en la actualidad, la empresa ha dicho que es muy probable que la utilización de smartphones de bajo coste para el 2017 se intensifique y se incremente, debido a factores que las encuestas han revelado y los resultados han sido los siguientes.

Smartphones de gama baja que posiblemente sean un éxito en el 2017, al menos así lo dice un estudio

Si es que las especulaciones se hiciesen realidad, estaríamos esperando un  incremento en la captación del mercado del 66% en los teléfonos de móviles de bajo costo, en relación a lo que vivimos el año pasado (2011) con sólo el 17% del mercado total.

También, los precios de los móviles el año pasado rondaban los 250 dólares dependiendo de la marca y el modelo, y se espera que para el 2017 el precio se reduzca considerablemente hasta llegar por debajo de los 150 dólares.

Según slashgear, en el informe se dice que se crearán dos vertientes para los creadores de teléfonos móviles: Los primeros serán las empresas que dedicarán su tiempo y esfuerzo a crear  móviles cada vez mas potentes y veloces, y la otra que enfocará sus recursos al desarrollo de un diseño innovador y personalizado para darle ese toque “único” a su producto y a los usuarios que lo adopten.

Yo personalmente, soy un usuario de un smartphone de gama baja, y la verdad no le pide nada a los monstruos que existen hoy en día. Las aplicaciones más comunes (Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, etc) corren sin mayor problema, eso sin mencionar que el móvil que poseo cuesta una fracción de lo que pudiese costar un iPhone 5 o un Motorola RAZR (Aunque si alguien se ofrece a regalarme uno, lo acepto con mucho gusto).

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *