Troyano ataca ordenadores Mac OS X por medio de SMS

Se ha detectado un nuevo troyano para Mac OS X, el cual ataca los equipos mediante envío de mensajes de texto.

Nuevo virus para ordenadores y portátiles Mac OS X al ataque.

Apple finaliza el año con la nueva amenaza de un virus, el cual es conocido como Trojan.SMSSend.3666 y puede enviar mensajes costosos usando el teléfono del usuario afectado.

Anteriormente este ataque de virus informático se había detectado únicamente en Windows, pero después de que se confirmara que los equipos Mac no son inmunes a virus, no se han hecho esperar las diferentes invasiones de programas mal intencionados.

Trojan.SMSSend.3666 aparenta ser un programa normal, disfrazado como un instalador de una aplicación musical para los perfiles de VK, red social europea.

Mientras se instala la ‘aplicación’, se solicita al usuario afectado que escriba un número de móvil para enviar un mensaje de confirmación; sin embargo, dicho mensaje es sólo el acceso para enviar mensajes fraudulentos desde el número del usuario afectado.

De acuerdo a Dr. Web, este virus para Mac está basado en un código binario y que a pesar de la gravedad de las consecuencias en caso de que sea ejecutado, debido a que el usuario tiene que interactuar forzosamente con el malware, es de amenaza moderada.

Sin embargo, nunca está de más estar alerta y evitar contacto con algún programa indeseado, incluso si se navega mediante un ordenador de Apple, que si bien suele ser más seguro que Microsoft, no está exento de peligro.

Probablemente a muchos les parezca un artículo absurdo, principalmente porque es un virus fácil de evitar, pero esto es una motivación más para que Apple se siga esforzando en reforzar la seguridad de sus equipos y mantener su alta reputación.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *