Vulnerabilidades en procesadores Samsung (Exynos 4210, 4412)

Con la salida de los nuevos modelos de Samsung, el Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note2 (por mencionar algunos), era esperado que la empresa líder en desarrollo de móviles y smartphones hasta el momento, cerrara con broche de oro este 2012 (obviamente hablamos con un poco de ironía).

Samsung presenta fallos en los procesadores mas recientes y pueden provocar problemas graves para los usuarios

Un foro muy conocido para desarrolladores ha revelado una vulnerabilidad peligrosa para todos los dispositivos que contengan los procesadores de Samsung  Exynos 4210 y Exynos 4412.

Esta vulnerabilidad se traduce básicamente en que por medio de ciertos comandos, puedes tener acceso a toda la memoria física del  dispositivo, lo cual hace posible que se puedan modificar archivos críticos de manera remota.

Con la gran cantidad de aplicaciones falsas que existen en la Play Store de Google, se corre el riesgo de que alguna persona que controle las aplicaciones tipo “Malware”, modifiquen tus archivos sin que se presente oposición alguna.

Este tipo de problema puede derivarse en robo de identidad, falsificación de datos entre algunas de las posibles amenazas que podrían presentarse en caso de ser atacado.

En el foro XDA developers, donde publican esta vulnerabilidad y serio problema para Samsung, también te dan algunas opciones donde puedes darle solución a este problema por tu propia cuenta y asegurar tu dispositivo de futuras intromisiones.

Sin embargo, recomiendo que si no tienes experiencia, tengas paciencia y esperes a que publiquen algún parche para solucionar el problema por parte de Samsung (que en realidad es quien debe publicar las soluciones).

Hasta el día de hoy 17 de Diciembre de 2012, Samsung no ha hecho ningún comentario al respecto sobre este problema. Aún así, en el foro se menciona que ya fueron puestos al tanto algunos ingenieros de Samsung para que trabajen en el problema.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *