Lista de aplicaciones de fotos para periodistas digitales

/
/
/
3 Views

Cada vez surgen mayor cantidad de editores de fotos para smartphones, los cuales son bastante divertidos y prácticos para dar un toque diferente a las fotos capturadas con estos dispositivos.

Camaras de smartphones

Sin embargo, también son recursos útiles a la hora de trabajar con imágenes; esta es una lista de algunas aplicaciones útiles a la hora de editar fotos en smartphones y tablets.

No solamente pueden usarse fotos como una manera de expresión recreativa, si eres blogger o reportero digital, es bueno contar con alguna de estas aplicaciones, en especial si gustas de compartir fotos por Internet o si ves un suceso que consideras que debe ser mostrado al mundo de inmediato.

No consideramos que estas sean las únicas aplicaciones útiles para tomar y editar fotos, pero si son algunas de las que nos han llamado más la atención en su género; esperemos que sean de su agrado y que aprovechen estos recursos para bloggers, usando al máximo la capacidad de las cámaras de sus smartphones.

Top 5 de apps de edición fotográfica para periodistas digitales.

  • Instagram: Sí, sabemos que muchos consideran que es una aplicación sobrevalorada y que recientemente se vio envuelta en rumores que amenazaban con desprestigiarla. Sin embargo, no por eso deja de ser una de las mejores en su campo, gracias a que las fotos pueden ser compartidas en diferentes redes sociales de una manera sencilla y rápida.
  • Camera +: Esta aplicación es para dispositivos iOS, y complementa enormemente lo que ofrece la cámara de iPhone y de iPad por defecto; se pueden realizar enfoques, cambiar la exposición, modificar el modo de disparo, tomar fotos con flash, cuadrar la imagen e incluso, usar zoom digital. Junto con esto, es posible compartir las fotos en redes sociales y agregar efectos especiales.
  • AfterFocus: Con esta aplicación, podrás tomar fotos como si tuvieras una cámara DSLR en tu smartphone, centrando un objeto mientras el fondo luce desenfocado. Cuenta también con filtros, y una resolución máxima de 2048 pixeles; es exclusiva para Android. Personalmente, de mis favoritas (y la descargué hace poco tiempo).
  • HDR Camera: Esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS; lo que principalmente nos ofrece es capturar una foto y darle apariencias distintas, modificando tonos, realzando más los colores y eliminando cosas como imágenes distorsionadas por temblor de manos o un mal encuadre.
  • Diptic: Con esta aplicación concluiremos nuestro artículo: lo que nos ofrece es poder unir diferentes fotos y acomodarlas, de manera que las mismas cuenten una historia. Posee 165 plantillas y es posible agregar bordes, filtros, texto y otras características que hagan de la imagen algo original.

Esperemos que esta lista les resulte de utilidad, y les pedimos si hay otra aplicación que consideren que debería de ser mostrada, nos las hagan saber en comentarios; agradecemos a Baluart por estas recomendaciones, pero nos gustaría expandir la lista más adelante por nuestra propia cuenta.

2 Comments

  1. ¡Buena lista de aplicaciones para hacer fotos! Me encanta la fotografía y veo estás aplicaciones adaptables no sólo al mundo profesional, sino al mundo familiar también…¡Me vendrán de lujo para realizar mi álbum digital de fotos de Look and Remember! ¡Buen post!

  2. Si querés escuchar música en vivo las 24 horas, descargate esta App gratuita que es genial!! Para Android bit.ly/cocaandroid y para IOS (Apple) bit.ly/cocaios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :