Facebook Graph Search, versión mejorarda de su buscador

Facebook lanzará nueva función de búsqueda en su red social. Las búsquedas en Facebook tradicionalmente han sido bastante limitadas. Si escribes un nombre de una persona o de una empresa, lo más que hace es enviarte a su página de Fans, obviamente, en Facebook.

facebook graph search es anunciada por Mark Zuckerberg

Pero eso está por cambiar. Facebook presentó el martes una herramienta de búsqueda mejorada, llamada Graph Search,  la cual realiza búsquedas en la red social de forma masiva para responder a preguntas más complejas.

¿Quieres encontrar a los amigos de tu amigo Chris que fueron a Stanford y vivo en Chicago? No hay problema. ¿A quienes les gusta el tenis y viven cerca? Lo tienes. ¿Qué hay de las fotos de Berlín, Alemania, desde 1989? Dalo por hecho.

Esta es una de las mejores cosas que hemos hecho en un tiempo“, dijo el cofundador de Facebook y CEO Mark Zuckerberg a los periodistas en una rueda de prensa en la sede de la empresa. Desde que se convirtió en una compañía pública el año pasado, Facebook ha estado bajo presión para lanzar nuevos productos, especialmente para móviles, que le ayudarán a aumentar el valor de sus acciones en la bolsa de valores.

Facebook anunció que lanzará inmediatamente graph search en su fase beta, aunque los usuarios tendrán que ponerse en lista de espera para obtener acceso al buscador. La compañía continuará ajustando el buscador basado en la retroalimentación de los usuarios beta, pero Zuckerberg dijo que no hay ninguna estimación concreta de cuánto tiempo tomará el despliegue.

Por el momento, y según mencionan en arstechnica, las funciones de Graph Search estará limitada. Se centrará específicamente en cuatro áreas principales: las personas, las fotografías, los lugares y los intereses. Más funciones se añadirán a medida que se desarrollan, dijo Mark Zuckerberg.

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *