Ilegal liberar de compañía los teléfonos en Estados Unidos

Desbloquear telefonos es ilegal

La ley de Digital Millennium Copyright Act (DMCA) donde se especifica que será ilegal el desbloqueo de teléfonos móviles (celulares), se hará efectiva el sábado 26 de Enero de 2013, esto quiere decir que liberar un teléfono de la compañía con que se compró originalmente será un acto ilegal en territorio norteamericano.

La iniciativa fue anunciada en Octubre del 2012, pero se dio un plazo de 90 días para aquellos que quisieran cambiar de compañía sus teléfonos móviles. A partir de enero, los móviles en Estados Unidos no podrán tener dos sistemas de redes o funcionar para dos compañías telefónicas diferentes.

Esta iniciativa causó controversia ya que se dice atenta contra la libertad en la telefonía móvil y afecta aquellas personas que viajan internacionalmente y requieren estar conectados. No hay que confundir con el cambiar la interfaz del móvil o el software, ya que hacer eso rompe la garantía del fabricante.

Si quieres leer más sobre esta nota visita nuestro periódico digital, Globbos: Es ilegal desbloquear móviles en Estado Unidos.

Published by Paulina Gallardo

Si me la paso en Internet, se que tengo que comprar y como utilizarlo, mejor hablar sobre ello.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Los yankees simpre a contracorriente. Estamos todos tratando de hacer un internet libre y nuevas tecnologías totalmente abiertas y personalizables y ellos al revés. Mientras no venga la subnormal de la Merkel y copie sus leyes en toda Europa… vamos bien.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *