Ubuntu OS para smartphones nativos en Android

/
/
/
8 Views

Canonical revela versión de ubuntu OS para teléfonos inteligentes que utilicen Android. Ubuntu OS se anuncia para teléfonos inteligente que tengan una versión de Android instalada de fábrica.ubuntu-phone-os

Ubuntu es una de las diferentes distribuciones más conocidas de escritorio de Linux, pero sus logros palidecen en comparación con una versión móvil de Linux conocida como Android.

En el CES 2013, Canonical, desarrolladora de Ubuntu, mostró una versión preliminar del sistema operativo que se ejecuta en hardwares con sistema nativo Android de gama alta.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que espera vender teléfonos con sistema operativo Ubuntu en una combinación de los teléfonos de gama alta y de gama baja, con especificaciones tan bajas como 512 MB de RAM y un procesador cortex A9 de doble núcleo funcionando a 1GHz.

Los teléfonos se esperan estén disponible a finales de 2013, aunque Canonical aún no ha revelado que empresas desarrolladoras de smartphones o teléfonos inteligentes se han asociado al proyecto para producir el hardware.

Canonical también está haciendo cambios sustanciales en la interfaz de Android. Algunos aspectos siguen siendo los mismos, tales como iconos de estado del sistema como la vida de la batería, conexión, y el volumen en el lado derecho de la barra de notificación.

Canonical no permitió que nadie sostuviera el teléfono para revisar la escritura, en su lugar ofrecieron una demostración guiada por su representante.

En el nuevo sistema operativo de Ubuntu, los iconos de las aplicaciones son más grandes, y como en Windows 8, los teléfonos con Ubuntu tomarán ventaja de los bordes de la pantalla y permitirá gestos realizados específicamente con los pulgares para acceder a contenidos y activar aplicaciones particulares.

No fue posible mostrar la calidad de los navegadores corriendo en Ubuntu debido a mala calidad del Wi-Fi en el evento CES 2013 al momento de presentar el teléfono, pero al parecer venderá con tanto Chrome y Firefox instalados de fábrica.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :