Ubuntu OS, nuevo sistema operativo para smartphones

/
/
/
7 Views

Ubuntu OS, nuevo sistema operativo de Canonical para smartphones y tablets que está siendo desarrollado, esperando que vea la luz del día en el 2014.

Ubuntu OS para smatphones y tablets, nuevo sistema operativo intuitivo

Canonical ha anunciado hoy una nueva versión de Ubuntu diseñada específicamente para teléfonos inteligentes, desde un pequeño Smartphone hasta los denominados teléfonos inteligentes de “gama alta”.

La decisión de Canonical se esperaba desde tiempo atrás, ya que que está llegando un poco tarde a un mercado ya dominado por los dispositivos con iOS y Android. Ubuntu no es un sistema operativo cualquiera para smartphones, se trata de una “interfaz inteligente” para Ubuntu, lo cual ayuda al software a diferenciarse de otros sistemas operativos para smartphones.

Ubuntu ya había estado en el campo de batalla de smartphones anteriormente con dispositivos Android que se convertían en una versión modificada de Ubuntu PC cuando el teléfono inteligente estaba acoplado. Desafortunadamente no logró conseguir el impacto esperado, ya que el dispositivo, como un ejemplo más claro, El Motorola Atrix se ha interrumpido.

Un video comunicado de Mark Shuttleworth, director de Canonical:

Ubuntu para Android es un producto independiente, que Canonical seguirá manteniendo. Sin embargo, la nueva versión de Ubuntu se anunció que funcionará en los teléfonos inteligentes, sin dependencia de Android.

Esto ayuda a cumplir la promesa de su fundador Mark Shuttleworth de lograr queUbuntu pueda convertirse en un sistema operativo de teléfonos, además de para supercomputadoras.

Habrá muchos retos, sobre todo conseguir socios que se animen a introducir este sistema operativo en sus dispositivos. En un Comunicado de prensa de Canonical el día 2 de enero se mencionó sobre el apoyo de ARM y los fabricantes de la estructura de aplicaciones Qt, pero ninguno de los fabricantes de teléfonos inteligentes se sumó a la causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :