Apple confirma ataque de Hackers a sus ordenadores

Apple ha dado a conocer que algunos de sus ordenadores han sido vulnerados por Hackers. Se presume que los ordenadores de Apple fueron hackeados por los mismos que dieron el golpe a Facebook. Por el momento Apple trabaja arduamente con el departamento de seguridad para identificar la procedencia de los ataques, aunque todo apunta que vienen de China.

Apple ha sufrido ataque cibernético pero no perdió datos importantes

Afortunadamente para Apple, los hackers no pudieron hacerse con información confidencial o datos privados, esto a pesar de que se pudieron infiltrar en algunos de los ordenadores (computadoras) de la empresa de Cuppertino.

La frustración debe ser total para el grupo de hackers, ya que cuando intentaron robar información secreta de Facebook no pudieron conseguirlo, solamente entraron a algunos ordenadores poco importantes y lo mismo les ha sucedido en esta ocasión cuando entraron en la base de datos de ciertos ordenadores de Apple.

Información de real importancia no pudo ser extraída de los ordenadores de Apple, pero el tema de la seguridad es algo muy importante, es por esto que le están siguiendo la pista a los hackers para identificar el origen del ataque.

Estos ataques cibernéticos cada vez son más comunes y, podemos recordar como el Twitter de Burger King fue hackeado y sustituido por uno de McDonalds, lo cual obligó al rey de las hamburguesas a tomar medidas al respecto y cerrando la cuenta temporalmente. Este ataque fue atribuido a Anonymous, aunque la información todavía no ha sido del todo confirmada.

Apple ha dicho que se encuentra trabajando en un sistema de seguridad para usuarios de los ordenadores de la empresa y de los usuarios que utilizan iMac o Macbook, para proteger su integridad y su información de los ataques informáticos que son cada vez más frecuentes.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *