Apple intenta patentar desbloqueo por medio de imágenes

/
/
/
2 Views

Apple ha presentado una solicitud de patente en los Estados Unidos por un sistema de seguridad que involucra que los usuarios desbloqueen su dispositivo a través de una foto. En la actualidad, Apple cuenta con una barra que dice “deslice para desbloquear” en iPhones y iPads para poder acceder al dispositivo y, a continuación, los usuarios pueden configurar una contraseña de código PIN para mayor seguridad.

Apple intenta ptentar un método para desbloquear sus dipositivos por medio de reconocimiento de imágenes.

Información en Internet narra de una solicitud de patente de Apple, contada como 20130036461 y archivada en agosto de 2011, que comprende un sistema de autenticación basado en imágenes.

La patente detalla un sistema que requiera a los usuarios identificar una o más personas u objetos en las imágenes tomadas desde el iPad o iPhone. De acuerdo con la patente, el usuario del dispositivo que creó las imágenes que se presentan a través de una galería de fotos almacenadas en  iPhoto o  iCloud.

El resumen de registro de patentes dice: “Técnicas para la autenticación de un usuario de un dispositivo de computación (por ejemplo, portátil, de escritorio, portátil) se proporcionan Con el fin de permitir el acceso a cualquiera de los servicios ofrecidos por el dispositivo de computación, las pantallas de dispositivos informáticos, a el usuario, una o más imágenes que se almacenan en el dispositivo informático”.

“El usuario es requerido para identificar con precisión uno o más objetos representados en una o más imágenes con el fin de obtener acceso al dispositivo de computación. El dispositivo de computación no se requiere para ser conectado a cualquier red en el momento de la autenticación. Datos de autentificación que se asocia con objeto (s) en cada imagen que se muestra puede haber sido establecidos previamente por otro dispositivo de computación y luego proporcionado al dispositivo de computación“.

Apple ha explorado diversos métodos para desbloquear iPhones y iPads, incluidas las patentes y solicitudes de patentes para el reconocimiento facial y de huella digital y sensores, junto con la compra de la empresa de seguridad biométrica Authentec en 2011.

El método de desbloqueo que se ha detallado anteriormente es bastante básico. El sistema propuesto dpor Apple para el desbloqueo por medio de las imágenes utiliza menos energía que el reconocimiento facial o un escáner de huellas dactilares, y no sería necesario una conexión de datos, como en algunos sistemas.

Sin embargo, como con la mayoría de las solicitudes de patentes, ésta presentación de Apple podría ser sólo para la tecnología especulativa que en realidad nunca se liberará.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :