Canonical aclara detalles sobre Ubuntu para equipos móviles

/
/
/
6 Views

Canonical se ha presentado a Mobile World Congress 2013 esta semana, en donde aprovechó para aclarar especulaciones y brindar adelantos sobre sus próximos proyectos.

Canonical MWC 2013

El sistema operativo Ubuntu contará pronto con versión para smartphones y tablets; a continuación algunos de los detalles dados a conocer el día de hoy.

De acuerdo a los representantes de Canonical, el sistema operativo se lanzará durante el mes de octubre, en conjunto de Ubuntu 13.10 para ordenadores y se espera que sea completamente estable y funcional.

Por el momento no se ha dado ningún detalle sobre si Ubuntu para smartphones y tablets será un lanzamiento mundial o si nada más podría ser recibido en pocos países; la empresa considera que será a criterio de las operadoras y fabricantes de dispositivos su grado de compatibilidad.

Lo único que se tiene concreto a la fecha es que la versión móvil de Ubuntu podrá correr con Nexus 4 y Nexus 10, los cuales originalmente corre con Android; por el momento no se encuentra finalizada, ya que siguen necesitándose mejoras para la interfaz gráfica y en los controles táctiles.

Canonical ha opinado también acerca del sistema operativo Firefox OS, que también pretende adentrarse en el mercado de smartphones y tablets más adelante; considera que es una propuesta completamente diferente, pero consideran que su propio producto es mejor, gracias a su variedad de aplicaciones e interfaz atractiva.

Personalmente no sé mucho de Ubuntu, ya que no es común que discutamos sobre este sistema operativo; en caso de que me haya hecho falta cubrir algún punto importante, apreciaría saberlo – haremos lo posible por hacer artículos más completos sobre el tema en sí, al igual que sobre noticias de Canonical en general.

2 Comments

  1. Buenas. Pues un apunte importante relativo a Ubuntu para móviles es que a la postre permitiría disponer de un “dispositivo único”. El móvil podría abandonar la interfaz de dispositivo móvil al ponerlo sobre un dock conectado a teclado, ratón y monitor, para pasar a la interfaz de escritorio. Teniendo un ordenador completamente funcional en entorno de escritorio, solo qeu la CPU sería un móvil.
    Para mí, ésa es la mayor ventaja. Sin sincronización de archivos, fotos, música, listas de reproducción, películas… haces una foto con el móvil, cuando llegas a casa lo pones en su base e instantaneamente puedes abrir cualquier editor de fotografías de ordenador para retocar la foto (gimp, darktable, etc…).
    Lo cual no quita que hagas una sincronización en la nube para no perder toooodos tus datos si pierdes el teléfono. Pero eso ya lo tiene Ubuntu con ubuntu.one al mismo estilo que android con google drive.

    Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :