iFone vence a Apple en demanda por patente (oficial)

/
/
/
2 Views

Después de meses con el conflicto contra Apple, se ha confirmado que iFone ganó el conflicto legal en lo que respecta al uso de este nombre, el cual inició porque Apple quería prohibir su uso por parte de la compañía contrincante.

Noticias de Apple

Las contrademandas interpuestas por iFone para defender sus intereses han fallado la favor de la empresa mexicana y Apple deberá de pagar la indemnización correspondiente.

Desde noviembre les comentamos acerca de la demanda de Apple por parte de la empresa iFone, un grupo que registró dicho nombre desde el 2003 y que ofrece facilidades para servicios de empresas como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

En el 2009, Apple solicitó que se anulara el nombre de iFone, debido a que luce bastante similar al nombre de iPhone, el famoso smartphone de la empresa de tecnología norteamericana; sin embargo, en el 2012 se confirmó que iFone no tiene razones renunciar al nombre, ya que lo registró antes y no tiene ningún motivo para ceder los derechos a la empresa de Cupertino.

Después de que se confirmara que Apple perdió este conflicto legal, se le ha solicitado pagar una alta indemnización junto a otras empresas que apoyaron su causa en contra de iFone y se espera que el acuerdo quede concluido para las siguientes semanas.

A pesar que que iFone venció a Apple, el nombre de iPhone podrá seguirse usando en México sin problemas, un caso bastante diferente al que se está viviendo en otro país, pues tal y como les comentamos en un artículo anterior, Apple ya no podrá usar el nombre iPhone en Brasil debido a un conflicto legal en donde la compañía de Cupertino perdió hace poco.

Parece ser que a pesar de que Apple sea una empresa poderosa y reconocida a nivel mundial, no significa que ganará todo conflicto que se le cruce en el camino; entre estos recientes problemas y los rumores sobre nuevos lanzamientos no confirmados, parece que la compañía dirigida actualmente por Tim Cook no tiene descanso: seguiremos manteniéndolos al tanto sobre lo que suceda con Apple y otras empresas de fama mundial.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :