Ubuntu OS disponible apartir de Octubre: Canonical

Canonical, responsable directo de Ubuntu, ha anunciado la llegada de Ubuntu OS para Smartphones, en Octubre de 2013. Esto permitirá desligar a Linux de Android, y enfocará su despegue en plataformas móviles sin estar relacionado a Google.

Canonical ha anunciado que estará disponible en octubre del 2013

Ubuntu, sistema operativo libre lanzado en octubre de 2004, está enfocado en la facilidad de uso para quien utilice el ordenador y enriquecer la experiencia de usuario. Esto a diferencia de Android, donde el código es más cerrado debido a un férreo control por parte de Google. Ubuntu OS dará total apertura al código en smartphones.

De acuerdo a Canonical, los desarrolladores podrán acceder a la versión inicial desde febrero, mientras que el resto de usuarios podrá hacerlo en octubre. Sin embargo, aseguran que inicialmente sólo estará disponible en “dos grandes mercados geográficos”.

Obviamente, uno de ellos será Estados Unidos, mientras seguimos a la espera de saber cual será el otro, puede ser Europa, o un país grande como China. De acuerdo a los detalles revelados, la interfaz será algo totalmente diferente, basado en gestos donde todo está integrado y accediéndose a las aplicaciones, controles y sistema arrastrando los bordes.

También podremos utilizar el smartphone como ordenador de escritorio, simplemente conectando un ratón, teclado y monitor. El smartphone que se rumorea será el primero en salir con Ubuntu OS podría ser el Samsung Galaxy Nexus, aunque el resto de móviles que usan Android podrán acceder también a este nuevo sistema operativo.

Esperemos que esta noticia nos traiga más apertura en el mercado móvil, pero sobre todo, que signifique un mayor desarrollo en la tecnología por parte de los principales actores en este mercado. ¿Por tu parte, qué piensas?

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Estupendo en cuanto a una mejora de rendimiento en los terminales en el caso de poderse programar aplicaciones nativas que no sean MVJava ni Dalvik.

    Un inconveniente será desmembrar mas el mercado de la telefonía, aunque sea mas competitivo será costoso que se integren correctamente IOS, Android y Ubuntuphone.

    El tiempo dirá, aunque suena atractivo el sector está siendo duro de competir y cada vez parece que lo será mas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *