Sony reporta más ventas de PS Vita en Japón por descuento

Por mucho tiempo se dijo que PS Vita era una consola sin esperanza, debido a que su elevado precio impedía que las personas se interesaran completamente en comprarla.

Noticias de Sony

Sin embargo, después de haber bajado el precio de PS Vita, las ventas se han incrementado un 400% en Japón.

Desde abril del año pasado, les comentamos sobre las bajas ventas de PlayStation Vita en Estados Unidos y Japón, debido a que maneja precios muy altos para un equipo de tamaño pequeño.

No obstante, parece que el panorama puede mejorar para PS Vita en tierras japonesas, ya que el aumento de ventas ha sido oficialmente confirmado por el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, durante la presentación de un juego próximo a lanzarse.

¿A qué se debió esto? Principalmente se le atribuye a que desde inicios del 2012, Japón decidió rebajar significativamente el precio de PS Vita para aumentar sus ventas, y aunque al principio esta estrategia no dio los frutos esperados, después de varios meses, finalmente mostró resultados.

Sin embargo, a pesar de la buena noticia de Sony, no hay intenciones de expandir el descuento de PS Vita para el resto del mundo; no obstante, parece ser que no se descarta que se cambie de parecer en la empresa japonesa, en especial si quiere crearse una imagen amigable y preparar camino para sus nuevas propuestas.

Con la llegada de PlayStation 4 a la vuelta de la esquina, no hay que descartar por completo la llegada de un PS Vita más económico fuera del País del Sol Naciente (o al menos, eso esperamos).

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *