Mdmbot.A: Virus que infecta Windows a través de Java

“Suenen las alarmas, nuevo virus a bordo que infecta ordenadores Windows”… Vaya novedad… Recientemente se ha informado sobre el virus Mdmbot.A cuyo ataque informático se manifiesta mediante una infección que afecta las actualizaciones de Java en sus versiones 1.7, 1.6, 15 y 41 Update.

Chica sufriendo ataques informáticos en su ordenador y estresada por ello

INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) ha dado a conocer un boletín informativo en el que se revela el nuevo virus informático llamado Mdmbot.A que afecta al sistema operativo Windows, ya sea en su modalidad de 32 bits o 64 bits.

Se ha mencionado que dicho virus puede actuar con funciones de puerta trasera, lo que se traduce en que el virus, una vez instalado en el ordenador puede conferir al autor de Mdmbot.A la posibilidad de robar datos del ordenador infectado, así como enviar información a través de la red a un servidor remoto.

El virus Mdmbot.A puede ser transmitido a través de ficheros (archivos) P2P o gracias a las páginas Web que propagan virus (a veces sin quererlo). Es por esto que hay que extremar la seguridad de nuestro ordenador y tratar de no descargar contenido que pueda contener software malintencionado o con posibilidades de ser un virus.

Noticias de Malware

Si tu ordenador ha sido infectado y quieres saber como eliminar Mdmbot.A de tu sistema puedes ingresar en la opción de “Restauración del Sistema“, y gracias a esto poder volver a una versión de Windows en un punto donde no hubiéramos contraído la infección de este virus. Esto en caso de que tengamos noción de la fecha exacta o una idea de dicha fecha (esto para ordenador con Windows XP, Vista y ME).

Otra opción que pudiera solucionar el problema (en caso de que lo anterior no hubiera funcionado), es deshabilitar temporalmente la restauración del sistema, ya que una copia de seguridad de Mdmbot.A y el virus podría guardarse en el ordenador. Después reiniciar y entrar en “Modo Seguro”, utilizar un antivirus para localizar las posibles vulnerabilidades y eliminarlas de nuestro sistema.

Espero que nadie haya sufrido el ataque o infección del virus Mdmbot.A ya que tener nuestro ordenador limpio y sin virus es una de las cosas que siempre debemos tratar de mantener.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *