Yontoo1, detalles sobre el nuevo troyano para equipos Mac

Desde hace meses se confirmó que los equipos Mac no son seguros contra virus informáticos, y a pesar de que constantemente se lanzan actualizaciones para arreglar el problema, siguen sin lograr mucho.

Malware para Mac

Se ha descubierto a Yontoo1, un troyano que ataca navegadores web a través de ordenadores y portátiles con Mac OS X.

Yontoo1 ataca a los equipos Mac de la manera en que muchas aplicaciones maliciosas lo hacen: mediante páginas de Internet que solicitan instalar un plugin específico (regularmente es para ver películas online en buena calidad).

La descarga maliciosa se llama Free Twit Tube y es ‘compatible’ para Firefox, Chrome y Safari; al proseguir con la instalación, se modifican las páginas de Apple y se muestran diferentes anuncios de publicidad.

Este virus no tiene nada de extraordinario (incluso cuenta con una versión para usuarios de Windows, que funciona bajo el mismo modus operandi), pero el énfasis se le ha dado a los equipos Mac, puesto que hay muchos que siguen pensando que son inmunes a estas amenazas de Internet.

La manera de eliminar Yontoo1 del sistema es bastante sencilla: simplemente necesitando usar un antivirus eficiente para revisar el sistema y eliminar la raíz del problema, sin comprometer sus ordenadores o portátiles.

Sin embargo, la mejor manera para evitar invasiones a este tipo y poner en riesgo el funcionamiento de tu ordenador es simple y sencillamente hacer lo posible por no instalar aplicaciones de origen dudoso que puedan contener virus informáticos o amenazas similares, ya que en la mayoría de los casos sólo atraen problemas y ni siquiera cumplen con lo prometido.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *