Samsung Galaxy Star y Pocket Neo, smartphones de gama baja

Samsung quiere abarcar todos los nichos, y se dan a conocer los que vendrían a ser el smartphone de gama baja Samsung Galaxy Star y el Samsung Galaxy Pocket Neo, que aunque no tienen grandes funcionalidades o grandes características, son una buena opción para aquellos que buscan un teléfono inteligente no tan caro y no tan sofisticado.

Samsung Galaxy Pocket Neo y Star, dos smartphones de gama baja

El Samsung Galaxy Star o el Samsung Galaxy Pocket Neo son ideales para aquellas personas que no requieren de smartphones excepcionales o con grandes aditamentos. Estos teléfonos vienen a la medida para aquellos que quieren un móvil funcional y sin tantas herramientas, algo básico, sencillo y sobre todo que no cueste más de la cuenta.

Tanto el Samsung Galaxy Pocket Neo como el Samsung Galaxy Star son dos móviles de gama baja que comparten características muy similares y que en realidad vienen a competir entre ambos en un mismo sector, quizás una de las variantes principales entre ambos modelos sea el nombre.

Características del Samsung Galaxy Star:

-Pantalla tipo TFT LCD con 3 pulgadas en tamaño, que es capaz de mostrar una resolución máxima de 320 x 240 píxeles.
-Procesador de un sólo núcleo con una velocidad de 1 Ghz.
-512 MB de memoria RAM.
-4 GB de memoria interna que puede expandirse con tarjetas microSD hasta un 32GB adicionales.
-Cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución que no tiene flash LED, cuenta con enfoque automático y tiene la posibilidad de grabar vídeo en calidad QVGA a 15 fps.
-Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, salida minijack de 3,5 mm para auriculares.
-Batería de 1200 miliamperios de capacidad.
-Android 4.1 Jelly Bean con Interfaz gráfica que cuenta con Samsung TouchWiz.
-Dimensiones de 104,95 x 58 x 11,9 milímetros.
-Peso de 100,5 gramos (batería incluida, obviamente).

Características del Samsung Galaxy Pocket Neo:

-Las mismas que el Samsung Galaxy Star, solamente cambia el procesador, con una velocidad de 850 Mhz.

El Samsung Galaxy Star tendrá un precio de entre 150 y 200 euros. Se espera que el Samsung Galaxy Pocket Neo tenga un precio similar al de su hermano Star. Realmente son alternativas económicas y accesibles para casi todo el mundo.

Como ya mencionamos estos dos smartphones están destinados a competir en un sector muy inferior al que hemos visto con el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5. Sin embargo si quieres un smartphone que tenga un precio regular pero que brinde los beneficios tradicionales, cualquiera de estos dos pueden servir al propósito.

Yo por mi parte creo que serán dos excelentes opciones para el mercado de smartphones de gama baja, y seguramente quienes los utilicen podrán tener un acercamiento general a las nuevas tecnologías, lo cual quizás produzca un efecto de mercadotecnia que incite a los poseedores de estos smartphones, a comprar alternativas más caras en el futuro.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *