Virus para Google Glass hace que otros vean lo que tú ves

Aparece el primer virus que afecta a Google Glass y permite a otros poder ver lo que tu visualizas mientras usas las gafas de Google. Este problema puede afectar de formas inimaginadas a los usuarios infectados, por lo que se deben tomar medidas al respecto.

Virus informático ataca Google Glass y permite ver lo que observas

Ya vamos a empezar a ver una lluvia de dudas con respecto de la privacidad y la intimidad de los usuarios, y es que hay que tener cuidado, ya que aunque las Google Glass puedan ser revolucionarias, el poner en riesgo la intimidad de las personas puede ser un poco complicado.

El problema aquí viene a ser todo lo que un ciberdelincuente puede llegar a ver a través de tus ojos si es que consigue insertar un virus en tus Google Glass, ya que la privacidad del usuario vendría a ser la parte fundamental, pero si esta barrera es derribada, uno no sabe lo que podría suceder.

Honestamente creo que este tema va a ser muy complicado y que los lentes inteligentes de Google van a empezar a tener muchos problemas, sobre todo con este tema de la privacidad y la intimidad de los usuarios. Todo el software que se ha creado tiene vulverabilidades y Android (en teoría es el Software de Google Glass) no es la excepción.

Siendo honestos, considero que se le van a empezar a venir muchos problemas a Google Glass, sobre todo en este sentido, la privacidad del usuario y la intimidad de su vida. Android es de los sistemas operativos con más virus y troyanos en existencia en este momento, y atacar una herramienta o gadget tan interesante lo hace un blanco fácil.

Por el momento hay que tener mucho cuidado con esta tecnología, y esperar a ver qué tal van las pruebas oficiales. Para saber un poco más de la historia podemos visitar Saurik.

Y como ya he dicho, es bastante riesgoso poner en juego nuestra privacidad e intimidad. Una cosa es exponer nuestros datos privados en nuestro ordenador o smartphone (que igual y es un gran riesgo) y otra cosa es exponer nuestro entorno e intimidad con un desconocido sin saberlo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 11 Comments On This Article.

  1. Vaya un articulo mas dramatista y chorra que acabas de escribir, se nota que eres un fanboy de apple pero no empieces a tachar una tecnología de insegura cuando aun no esta en las calles, aunque claro si esto lo hubiera hecho Apple otro gallo cantaría no? Ademas que no sabes escribir, escribes 2 veces el mismo párrafo, por favor, haztelo mirar.

    • Nos basamos en los Google Glass de prueba que ya hay en el mercado y en la publicación que hizo un desarrollador de Android que pudo filtrar el virus en Google Glass, cuyo sistema operativo es una variante de Android pero destinado para las gafas de Google.

      Otra cosa, sabes tu cuál es el sistema operativo para móviles con más virus en la actualidad??? La respuesta es Android…

      Saludos, pero si no tienes información con qué sostener tus afirmaciones el que debería tener cuidado y no hablar de más eres tu…

      Gracias por tu comentario 😉

      • A que afirmaciones te refieres? porque lo único que he afirmado en mi comentario es que no sabes escribir y viendo tu respuesta lo que me dejas claro es que tampoco sabes leer.
        Gracias por tu respuesta 😉

        • Si eres capaz de responder a un comentario que he escrito es una señal de que entiendes lo que he plasmado en palabras, por lo tanto eso de que no sé escribir, pues bueno, tú mismo. Entonces lo tuyo es comentar por joder, por lo que parece ajajajaja…

          Gracias por seguir comentando. 😉

          Saludos.

  2. DeadHipsters

    Oyeee ten cuidao que te se cae el iphone encima del ipad y al más mínimo icrash lo tienes que llevar a manzanalanandia .. Paletos … Os gusta pagar de más por tener lo que os dicen es lo mejor. Da estadísticas si aportas datos como la vulnerabilidad de Android.

  3. Arturo Fonseca

    Yo tenía pensado comprarme las Google Glass en cuanto salieran, pero viendo las posibles filtraciones de seguridad que pueden tener debo pensarmelo dos veces. porque nohabia pensado en que un virus se le pudiera meter y que otros vieran lo que yo sin que me diera cuenta.

    ya han neutralizado al virus o siguen tneiendo problemas con eso???

  4. Es claro que tu posición no está con esta tecnología. Saturas criticando al producto de google como para meter miedo a los usuarios. El tema principal es uno de los mayores problemas que se preveen para este producto, pero no aconsejo a los lectores este artículo, es parcial.

  5. Rskyline

    No mas te pregunto. A partir de cuando hay “virus” en Andoid? Cual es su nombre y característica de infeccion? Ahora cual es el nombre de el “virus” que mencionas aca? Porque solo dices que hay “virus” y mas nada. Por dios que falta de profesionalismo.

    • Rskyline: Virus en móviles con sistema Android hay montones, te dejo aquí unos enlaces para que puedas aclararte un poco:

      1. geekets.com/2011/08/incrementan-virus-android/
      2. geekets.com/2012/01/smartphones-android-virus/
      3. geekets.com/2011/12/malware-afecta-android/

      Otro punto, el virus actual no tiene nombre puesto que es nuevo y su autor es un desarrollador de aplicaciones que está trabajando con las Google Glass, puede seguir el enlace de la fuente (Saurik) dentro del post para tener una información más detallada.

      Saludos y espero que esto aclare un poco tus dudas.

  6. Uff me parece muy sensacionalista éste artículo… La verdad, nunca he tenido problemas de malware en Android. Éste artículo parece que lo ha escrito alguien que no conoce muy bien el mundo de las aplicaciones android. Android no está exento de malware pero no conozco a nadie afectado por éste. Creo que escribir artículos sobre éste tipo de tecnologías no es lo tuyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *