AltaVista cerrará el próximo fin de semana, según Yahoo!

Se ha confirmado que uno de los buscadores más conocidos suspenderá sus servicios dentro de poco tiempo: tal vez muchos de ustedes ya no lo recuerden, pero nos referimos a AltaVista.

Buscadores Web

El buscador AltaVista, junto con otros servicios de Yahoo! serán suspendidos el 8 de julio, debido a su baja popularidad o para fusionarlos con otras plataformas similares.

AltaVista fue de los buscadores más populares por mucho tiempo, particularmente en los años 90, cuando Google aún no se encontraba en el panorama e Internet no era una plataforma con el impacto tan grande que tiene en la actualidad.

Tiempo atrás, Yahoo! compró AltaVista con el fin de conservar a los usuarios que siguen siendo leales a este sitio web (que en realidad no son muchos); lamentablemente para ellos, este servicio estará suspendido para siempre, ya que en realidad es obsoleto a comparación de otras alternativas de la competencia.

Otros de los servicios de Yahoo! que cerrarán dentro de pos próximos días son los siguientes:

  • Yahoo! Webplayer.
  • FoxyTunes.
  • Yahoo! RSS Alert.
  • Yahoo! Stars India.
  • Yahoo! Downloads Beta.
  • Yahoo! Local API.
  • Yahoo! Search Term Extraction API.

Se dice que esto es parte de la renovación que Yahoo! tiene planeada para revivir la popularidad de su empresa; uno de los grandes pasos que se han dado a lo largo del 2013 ha sido la compra de la red de blogs Tumblr, un servicio utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes adultos.

No tenemos la menor idea de lo que prepara Marisa Mayer para el futuro, pero nos gustará saberlo a la brevedad posible: por ahora, despídanse de estos servicios antiguos de Yahoo! (en caso de que sigan utilizándolos).

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *