Apple registra patente para monedero virtual en la Nube

A pesar de que como siempre, Apple no ha dado noticias oficiales sobre compra de patentes, parece ser que tiene algo nuevo entre manos.

Patentes de Apple

Hay posibilidades de que Apple lanzará un monedero virtual, mediante el cual sus usuarios puedan trabajar y enviar dinero a través de la Nube y de dispositivos portátiles.

De acuerdo a lo que se cuenta en el sitio Sillicon Week, el propósito de esta nueva patente de Apple es el impulso de un recurso que permita a los usuarios a una serie de cupones que podrán ser usados en sus compras, así como el poder enviar los mismos o incluso ciertas cantidades de dinero a otros usuarios de Apple.

Podría ser más o menos una versión mejorada de Passbook, donde se almacenan descuentos y entradas de avión para los usuarios; obviamente parece ser que la empresa norteamericana tiene planes más ambiciosos y quiere hacer efectivo el nombre ‘smartphone’ para sus equipos (aunque quizás se incluyan también a las tablets por defecto).

Se espera comenzar con cierto tipo de servicios o de empresas, pero hay posibilidades de que si hay buena recepción por parte de los usuarios, expandirlo para que otras empresas puedan participar y así, tener ofertas y almacenamiento de fondos exclusivos para usuarios de Apple.

Incluso, se podría incluir entre las especificaciones del monedero virtual Apple la posibilidad de pagar servicios públicos, tarjetas de crédito e incluso, la cuenta del teléfono (aunque naturalmente, podría depender de la región donde se tenga el servicio).

No me termina de quedar del todo claro la idea, pero espero que pronto podamos hablar más sobre monederos virtuales y el resto de las propuestas que Apple tiene para este 2013.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *