Aplicación para Google Glass ayudará a personas daltónicas

/
/
/
4 Views

Por mucho tiempo se ha hablado sobre noticias de Google Glass, el nuevo lanzamiento de Google que se espera para el próximo año.

Aplicaciones para Google Glass

Según un vídeo publicado este fin de semana, Google Glass ayudará a las personas con daltonismo para que puedan identificar los colores correctos y llevar una vida más normal.

La aplicación para Google Glass llamada Color Picker para ayudar a personas daltónicas se encuentra en desarrollo por parte del estudiante argentino Jonathan Brizio, y de acuerdo a los adelantes que se han mostrado, nada más será necesario mirar el color que se quiere identificar y podrá analizarse cuál es, añadiéndose una etiqueta de texto que indique el tono correcto.

Vídeo de Google Glass usando aplicación Color Picker.

Con esto se demuestra que Google Glass busca convertirse en un accesorio útil y no nada más en un objeto frívolo para sus usuarios: se ha demostrado su eficiencia tanto en entretenimiento y ahora en cuestiones médicas.

El daltonismo es una enfermedad ocular que ataca a muchas personas en todo el mundo, y mientras que la mayoría pueden llevar un ritmo normal, probablemente el poder tener percepción de los colores (aunque sea con ayuda) puede hacer que la calidad de vida de personas con este mal mejore significativamente.

Falta ver que opina el resto del mundo sobre esta nueva propuesta de la empresa norteamericana; recordemos que hace unas semanas Tim Cook dijo no estar impresionado por Google Glass, y criticó que no fuera un lanzamiento práctico; esperamos conocer si su opinión cambió o no.

3 Comments

  1. Muy interesante… y es solo el principio… las google glass darán mucho que hablar en el sector de la salud.
    Os dejamos nuestro blog de #mHealth

    blog.diagnostrum.com

    Saludos y compartimos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :