Falla de Android pone en riesgo al 99% de sus usuarios

Pese a que Android es el sistema operativo más popular, parece ser que sigue experimentando problemas de seguridad.

Virus de Android

Hay un malware para Android que afecta la información de casi todos sus usuarios; se trata de un peligroso troyano disfrazado como una aplicación cualquiera: se recomienda tener un programa antivirus instalado.

De acuerdo a lo informado por Bluebox Security (enlace), este malware de Android se transforma gracias a la participación de un hacker que tenga acceso a la información del smartphone, haciendolo sin siqueira tener acceso a la firma criptográfica del equipo afectado.

Actualmente existen hasta 900 millones de smartphones y tablets con Android, y en caso de que haya mayores violaciones a la privacidad de estos equipos, el daño sería catastrófico y terrible para todos.

Sólo hay un smartphone que no tiene problemas de malware por el momento: Samsung Galaxy S4 es inmune al ataque de este virus informático para Android, e incluso cuenta con un parche de seguridad para mantener este dispositivo seguro; esta es una de las características destacables de este smartphone, pero no hay que estar muy confiados al respecto.

No se ha extendido un comunicado de momento para proteger el resto de los productos que ejecuten Android como su sistema operativo móvil, pero se espera que después de que se haya divulgado esta información finalmente se haga algo.

Por ahora, recomendamos tener cuidado con las aplicaciones desconocidas, así como la presencia de un programa para proteger de amenazas: en Google Play existen muchas aplicaciones oficiales bastante útiles, y seguramente encontrarás una que resuelva tus necesidades: de nueva cuenta les repetimos que tengan mucho cuidado con las aplicaciones y contenido que publiquen usando sus smartphones y tablets.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Porque no hacer la recomendación concreta de aplicaciones útiles de google play? particularmente de aquellas que ayuden en la seguridad de los equipos, eso le daría un gran valor a la nota!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *