HopStop es adquirida por Apple y los rumores empiezan

HopStop es comprada por Apple y junto con Locationary su servicio Apple Maps crece

Apple acaba de comprar Locationary y no se ha cansado de comprar. Hoy sabemos que Apple adquiere la empresa HopStop y es seguro que su plan mediático es mejorar su sistema de mapas al cual no le había ido muy bien en su presentación.

Dos empresas compradas casi al mismo tiempo que tienen que ver con la información vial, tanto de personas, coches, transporte público, etc. Todo parece indicar que Apple quiere relanzar su aplicación Apple Maps y sorprender a todos con un sistema que, finalmente, si funciona.

Y ha sido gracias a estas dos compras inmediatas de empresas no tan grandes y no tan solidas que tienen un servicio de datos informativos que crece con las aportaciones de los usuarios, que en el mundo tecnológico los rumores han empezado a aparecer.

¿Qué es lo que está tramando Apple? La respuesta parece ser muy sencilla y aunque la empresa de la manzanita no ha dado explicaciones ni ha mencionado lo que pretende con estas compras empresariales, todo parece indicar que está afinando detalles y ajustando tuercas para relanzar su Apple Maps y ahora si competir de una forma total en ese nicho tan explotable.

Para ver la nota completa de la compra puedes entrar en Globbos, uno de nuestros periódicos digitales: Apple compra HopStop y suma más valor a Apple Maps.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

1 Comment

  1. No creo que quiera re lanzar sus mapas, más bien tiene que ver que uno de sus grades proveedores actuales de mapas es Waze, el cual no creo que lo siga siendo por mucho dado que ha sido adquirida por Google, así de simple.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *