iPhone Low Cost tendrá carcasa de plástico

Uno de los recientes rumores de Apple consiste en hablar de la forma, concepto y estructura del iPhone de bajo coste o barato. El iPhone Low Cost estará hecho de plástico, con una carcasa dura y ergonómica, pero enfocado a la reducción de costos.

iPhone barato sería de plástico para bajar los precios

Se ha dicho sobre el iPhone económico de Apple que su intención primordial es la reducción de gastos y que es por esto que se optará por la utilización de materiales sólidos pero baratos, para bajar los precios de fabricación y producción y con esto reducir el costo de salida.

Aunque claro, estas son especulaciones que hacen analistas y personas que se encuentran sumergidas en el medio tecnológico, porque hasta la fecha Apple no ha hecho oficial que esté trabajando en un iPhone Low Cost o que tenga contemplado producir un iPhone barato para competir con las otras empresas que tienen smartphones de gama media y gama baja.

Una de las razones principales para optar por el plástico en vez del aluminio tradicional de los iPhones de siempre, es el hecho de que cuando Apple quiere aumentar la producción de sus smartphones, debido al costo del aluminio este no hace que los gastos bajen, se elevan y las empresas que fabrican los iPhones (Foxconn por ejemplo) no pueden trabajar a la velocidad que se requiere.

Video donde se muestra el plástico usado en la carcasa del iPhone Low Cost:

Como podemos apreciar en el video, el iPhone barato de Apple en realidad es un smartphone con una estructura solida, que en vez de aluminio en esta ocasión sería de plástico, pero se ve estructuralmente bien formado y para nada frágil.

El plástico que se pudiera utilizar para fabricar los iPhones Low Cost es de buena calidad, aunque claro, jamás podrá compararse con el aluminio, pero es una forma estratégica para reducir costes y producir más y satisfacer una demanda.

Bueno, como ya he mencionado y como ya hemos venido diciendo en otros posts relacionados a este, Apple todavía no se pronuncia sobre la producción de este cacharro, todo por ahora son especulaciones. Lo mismo pasa con el iPhone 6 y el iPhone 5S, que aunque hay mucho ruido al respecto, todavía no hay nada concreto sobre la mesa.

Apple siempre prepara sorpresas interesantes, ya veremos que es lo que tiene pensado para la presentación de sus nuevos smartphones y sobre todo si va a anunciar un iPhone barato o no, que esto podría ser un punto de muchas decisiones para la empresa, ya que si crea este iPhone económico, es muy probable que se gane el descontento de sus más fieles seguidores.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *