MEGA prepara servicio de correo electrónico, confirma CEO

En base a los escándalos por privacidad que han habido en los últimos meses, los desarrolladores de MEGA preparan servicios para facilitar la vida de los usuarios.

Noticias de Mega

De acuerdo a nuevos reportes, pronto tendremos un servicio de correo electrónico de MEGA, además de mensajería instantánea con seguridad reforzada.

Desde hace meses, el creador de MEGA, Kim Dotcom, ha comentado que tiene interés en lanzar diferentes servicios a favor de la privacidad y disfrute de los usuarios de Internet; anteriormente se habló de un servicio de streaming para música, pero ahora se han comentado las posibilidades de abrir un servicio para gestionar e-mails, al igual que otro para comunicación por chat: ambos contarían con lo último en seguridad, con el fin de asegurar que nada del contenido pueda ser espiado por el gobierno.

De acuerdo con el CEO de MEGA, Vikram Kumar, ambos proyectos se encuentran en desarrollo, ya que sigue siendo difícil manejar contactos y funciones en conjunto con una interfaz privada.

Los datosson triviales si los correos se almacenan en texto plano en el lado del servidor. Pero, si todo lo que el servidor puede ver es texto cifrado, entonces la funcionalidad tiene que ser construida en lado del cliente, lo que no es imposible, pero sí muy difícil“.

A raíz del caso Snowden, se ha buscado incrementar toda medida de seguridad en Internet, y en los servicios para subir contenido diverso: nadie quiere que se vuelva a repetir algún tipo de incidente que implique violación a la privacidad.

Kim Dotcom y su equipo han enfatizado su interés en pulir toda medida de seguridad que esté en sus servidores, y es por eso que los datos de MEGA serán migrados a Islandia dentro de poco tiempo: para proteger datos y a los millones de usuarios involucrados.

Conforme se revelen nuevos detalles sobre el Mega Mail y Mega Chat (nombres que nos inventamos ahora mismo), daremos todos los pormenores al respecto. ¡Espérenlos!

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *