Segunda generación Microsoft Surface 2, el 23 de Septiembre

Microsoft prepara un evento para presentar lo que será su nueva generación de tablets Surface RT y Surface Pro, el día 23 de Septiembre de 2013. El evento de presentación se llevará a cabo en Nueva York y Microsoft apuesta por esta segunda entrega de tablets aunque a decir verdad no les ha ido bien con la primera generación.

Microsoft Surface 2, presentada en Nueva York el 23 de Septiembre

Una de las razones por las que Steve Ballmer se va de Microsoft ha sido sin lugar a dudas el gran error que cometieron al lanzar estas tablets al mercado, con unos precios exagerados y con unas expectativas muy grandes, y tal parece que van a presentar la segunda generación de tablets Surface Pro y RT, esperemos que ahora estén a la altura de lo que se espera.

Si analizamos un poco la Microsoft Surface 2 (ya no llevará las siglas RT) y la Surface Pro 2, nos encontraremos con dos opciones interesantes de Tablets ya en el mercado, pero debido a su alto precio no han tenido el impacto que los de Redmond esperaban y esto ha provocado un desequilibrio en la parte del hardware de Microsoft y una evaluación más consciente del mercado al que van dirigidos.

Microsoft espera intentar hacerse un hueco en este nicho de mercado, al cual ha incursionado con anterioridad con poco éxito, pero que si este 23 de Septiembre lo hace de buena forma y sus precios son competitivos, no tenemos dudas de que las nuevas entregas de Surface RT y Pro tendrán mejor suerte que la primera generación.

Caracterísiticas de la Surface 2 y Surface Pro 2, según se ha visto:

Se comenta que Microsoft seguirá trabajando con Windows RT 8.1, aunque ya se ha deshecho de las siglas “RT” en el nombre de la tablet, y además se prevé que la Surface 2 incluya una pantalla de 1080 pixeles de resolución, con un procesador Nvidia Tegra 4.

Además se dice que la batería tendrá una autonomía de 8 horas, pero Microsoft planea presentar nueva tecnología y accesorios que tienen que ver con la carga de la batería y duración de la misma, esto el 23 de Septiembre.

Y tal parece que Micros0ft va a eliminar las letras RT de la Surface para dejarla simplemente en Surface 2, y la versión Pro será Surface Pro 2, al menos así lo han publicado en The Verge, en donde además podemos encontrar información adicional, aunque en inglés.

A mi lo que más me preocupa en realidad es el precio, que sin lugar a dudas fue lo que hizo que la primera generación de tablets de Microsoft fracasara en principio, si estas Surface 2 y Surface Pro 2 pueden reducir su costo a un nivel competitivo, puede que tengan éxito y acaparen una parte del mercado de tablets, si el precio no puede ser reducido, difícilmente los chicos de Microsoft podrán hacerse un hueco en este nicho.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *