Win32 Napolar, nuevo malware propagado por Facebook

A inicios de semana, ESET ha confirmado la existencia de un nuevo virus informático por Internet: se trata de Napolar, el cual ataca a ordenadores Windows.

Malware Facebook Logo

Este nuevo malware de Facebook ha afectado principalmente a América Latina, robando los datos de contraseña y usuario para enviar mensajes maliciosos a sus contactos.

De acuerdo a la empresa informática ESET, este virus es peligroso para todo tipo de navegadores, y las infecciones cada día ascienden mas, contando con el 2% de los ordenadores mundiales en menos de un mes.

El modo de difusión del virus Napolar es mediante links a fotos falsas por Facebook; es importante revisar bien los enlaces que se nos envía, recordando que cualquier url sospechosa es mejor ignorarla y pasarla por alto, especialmente si los mensajes en donde se te comparte la foto con malware son escritos de manera extraña.

Recomendamos también que cuenten con un buen antivirus instalado en sus equipos, a fin de prevenir futuras infecciones o ataques inesperados que puedan poner en riesgo la seguridad y rendimiento de los ordenadores o portátiles en las que trabajen.

Es más, si viven en estas zonas de actividad viral, les recomendamos que hagan una revisión extensiva de archivos y propaguen la información del malware a sus contactos que no sepan cómo distinguir una amenaza de virus por su ordenador.

No se ha reportado al momento que otros equipos con sistemas operativos diferentes tengan infecciones, pero no se confíen: recuerden que anteriormente les comentamos que 1 de cada 5 Macs tiene malware o virus para Windows, por lo que también es importante que cuenten con precauciones.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *