Smartwatch será el gadget del 2014, según IDC

Al parecer los relojes inteligentes/smartwatch serán el dispositivo con mayor crecimiento en el mercado durante el 2014. Esto según las proyecciones de la empresa IDC.

Reloj Inteligente ventas 2014

La predicción de IDC se suma al anuncio de varias empresas que tendrían listos sus modelos de relojes para el siguiente año. Un 2014 de sorpresas nos espera para los amantes de la tecnología.

Muchos rumores circularon sobre empresas como Apple, Nokia y Archos las cuales estarían concentradas en el desarrollo de un modelo de smartwatch perfecto para nuestras muñecas. El escepticismo circundó el rumor, al considera que el mercado de los relojes no era tan grande como para volverse el trending gadget.

Sin embargo los gustos del mercado, al carecer ya de misterio, son una masa que puede moldearse a través de mucha publicidad, generación de expectativa y motivar la moda utilizando a personajes famosos.

Este podría ser el escenario que preparan las empresas tecnológicas para los smartwatches, que hoy parecen ser la promesa del 2014. Ha si lo predice la empresa de estudios de mercado IDC, la cual estima que el mercado de los relojes inteligentes crecerá un 500% en el siguiente año.

Hasta ahora las empresas que figuran para el lanzamiento de un smartwatch son Apple, Sony, Google, el smartwatch de Archos y Samsung. Será muy interesante documentar las dinámicas de venta de los relojes, las campañas de promoción y los mercados que se acomoden a uno u otro modelo de reloj.

Hasta ahora son pocas las imágenes de smartwatches y muchos rumores sobre ellos. No queda más que esperar al inicio del año 2014 para saber si tienen potencial o no en el mercado.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *