Signslator, primer traductor de lenguaje en señas online

Se cuentan con traductores online de diferentes idiomas, gracias a los cuales podemos tener nociones básicas de diferentes lenguas; sin embargo, seguimos sin conocer corrientes de nuestro lenguaje que tarde o temprano podríamos necesitar.
Lenguaje de señas
Se ha creador el primer traductor de lenguaje de señas online; a continuación, te daremos más detalles acerca de Signslator.

Signslator es el primer recurso web que nos permite comprender lenguaje de señas al castellano; es sin duda una herramienta de vital importancia en caso de lidiar con una persona que no pueda hablar, también puede ser auxiliar en caso de querer saber cómo usar lenguaje de señas sólo por aprender algo diferente.

Signslator (enlace) sigue en fase beta, por lo que probablemente hay una enorme cantidad de palabras que no se puedan localizar, pero muchos conceptos podrán ser encontrados (recuerden que los verbos deben de estar sin conjugar, ya que por ahora se traducen palabras y no frases completas).

Signslator cuenta también con una aplicación para Android en desarrollo, y próximamente va a tener lugar en el mercado una aplicación para iOS; se espera que esté también disponible de manera gratuita.

Esta aplicación para aprender lenguaje de señas fue desarrollada por la agencia TBWA España, en conjunto Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos; se busca facilitar el aprendizaje y generar consciencia sobre lo importancia de conocer este lenguaje, o por lo menos nociones básicas del mismo.

Por el momento esta aplicación para Android y web cuenta con más de 12000 palabras, y a pesar de que cómo ya mencionamos, se encuentra en desarrollo, recomendamos monitorear sus procesos para conocer mejor su funcionamiento. ¡No pierdan de vista Signslator!

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *