CryptoLocker, virus informático para extorsionar ordenadores

Con el desarrollo de la tecnología, aparecen también diferentes alternativas para atacar nuestros equipos con virus informáticos y malware de diferentes clases.

Virus Informáticos

Una de las amenazas en línea que están cobrando mayor fuerza es el ransomware, o secuestros online, y uno de los responsables es el virus CryptoLocker.

Este virus para ordenadores lo que hace es inhabilitar el acceso a información en el ordenador afectado, y exigir al usuario un pago para poder desbloquear el equipo, el cual incluso puede aumentar a miles de dólares.

El ransomware se elimina con ayuda de antimalware, y con un antivirus bien actualizado; sin embargo, lo mejor para evitar arriesgarse es respaldar toda la información importante de su equipo constantemente y no descargar nada de contenido desconocido o con extensiones extrañas: es mejor prevenir que lamentar.

Para leer un poco más sobre el tema del ransomware (software para secuestrar ordenadores) por favor sigue el siguiente enlace a Globbos: Peligros del ransomware (secuestro de ordenadores).

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *