Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6 (comparativa)

Este año hemos visto muchos lanzamientos de smartphones bastante interesantes, pero no ha sido hasta hace pocas semanas que hemos visto el enfrentamiento que todos esperábamos: Apple contra Samsung.

Smartphones 2014

Samsung Galaxy S5 busca resaltar tanto como los otros productos de Samsung, pero ahora se enfrenta al nuevo smartphone de Apple en diferentes presentaciones. ¿Cuál es el mejor?

iPhone 6 fue un smartphone que por mucho tiempo se rumoreó que saldría a la venta desde el año pasado, pero el lanzamiento fue postergado a favor del bien recibido iPhone 5S; sin embargo, como era de esperarse, el equipo más nuevo de Apple tuvo excelentes ventas desde los primeros días y ya ha conseguido romper récords en todo el mundo.

A pesar de que el Samsung Galaxy S5 fue presentado en febrero, todavía sigue siendo de los favoritos que compran smartphones con Android y sigue manteniendo a la compañía de Corea del Sur entre los principales vendedores de teléfonos inteligentes.

Sin más preámbulo, vamos a comparar lo que ofrece cada equipo a los exigentes consumidores, para ayudarlos a decidir cuál es mejor de los dos según sus necesidades.

Comparación entre Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6.

  • Pantalla: El iPhone 6 cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas IPS, con resolución de 1224 x 750 pixeles, lo cual convierte a este equipo como el más grande lanzado por la empresa de la manzana; Samsung muestra nuevamente una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles. ¿Mayor pantalla? El Galaxy S5 gana esta ronda.
  • Cámara de fotos: Ambos modelos cuentan con buenas propuestas, con el iPhone 6 mostrando un modelo de 8 megapixeles con flash LED dual, vídeo a 1080p y una gran variedad de lentes que garantizan excelente calidad de imagen como de costumbre. ¿Y Samsung? Tenemos una cámara de 16 megapixeles con grabación de vídeo a 2160p.
  • Material: Este hecho sigue causando revuelo entre usuarios de smartphones en todo el mundo, ya que Apple frecuentemente opta por equipos de aluminio para asegurar resistencia a golpes y atractivo físico, mientras que Samsung fabrica smartphones de policarbonato; sin embargo, la empresa coreana asegura que Galaxy S5 es a prueba de agua y polvo.
  • Almacenamiento interno: iPhone 6 cuenta con tres versiones según las necesidades de usuarios: 16GB, 64GB y 128GB (sin posibilidades de usar memoria micro SD); Samsung tiene un smartphone con 32GB de almacenamiento, pero podemos usar tarjetas de memoria adicional.
  • Procesador: iPhone cuenta con el exclusivo procesador A8 a 64bits y dos cores a 1.4 GHz, mientras que Samsung cuenta con Qualcomm Snapragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz.
  • Duración de batería: Samsung Galaxy S5 tiene una batería de 2800 mAh, durando aproximadamente casi 10 horas en navegación web y 11 horas de vídeo; Apple no ha revelado qué tipo de batería usa, pero asegura que dura 11 horas tanto de vídeo como en navegación por Internet.

En precios, Samsung Galaxy S5 es más económico (relativamente), mientras que iPhone 6 tiene un precio variable dependiendo de la capacidad con el que lo selecciones, pero la variedad de 16GB es considerablemente más cara que la alternativa de Samsung.

¿Cuál es el mejor de estos dos? Eso ya depende en preferencias personales, ya que a pesar de que muchos elegirán sin pensarlo dos veces lo que ofrece Samsung, otros confían en la capacidad que tiene Apple de usar todo recurso a su favor.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *