Planeta HIP 116454b es descubierto por telescopio Kepler

/
/
/
8 Views

A pesar de que durante el 2013 el telescopio Kepler tuvo fallas técnicas, ya ha vuelto a funcionar por completo y contribuido a un descubrimiento bastante importante.

Descubrimientos de Planetas

Este fin de semana, se encontró un nuevo planeta gigante lejos de la Tierra; se desconocen sus condiciones, pero pronto se realizarán nuevas investigaciones para conocer detalles.

El planeta HIP 116454b es el doble de grande que la Tierra y se encuentra en la constelación de Piscis, a 180 años luz de dónde nos encontramos en la actualidad; pese a que su descubrimiento en realidad no resuelve el eterno dilema sobre vida de otros planetas, es interesante saber que cada vez se encuentran más lugares en el Universo.

A mediados de este año, se pudo reparar el telescopio del satélite espacial Kepler, pero no ha sido hasta estos días en que se pudo encontrar la señal de un planeta, siendo el primer descubrimiento realizado desde que se restauraron sus funciones.

Para leer más información sobre el tema, visita la nota que publicamos en Globbos hace unos momentos: Satélite Kepler descubre planeta gigante esta semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :