Error de seguridad de Windows divulgado por Google

Error de seguridad de Windows divulgado por Google

El sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft fue avisado por parte de Google de una falla de seguridad en Windows 8.1, pero tal parece que Microsoft ignoró por completo (o eso parece), ya que hasta la fecha no se ha corregido el error y la vulnerabilidad en el sistema operativo continúa.

Windows 8.1 con un fallo de seguridad

Ha sido un ingeniero de Google quien descubrió el agujero de seguridad y la posibilidad de ejecutar actividades de administrador en Windows 8.1 con solamente utilizar un archivo. Esto fue revelado desde Septiembre de 2014 y hasta la fecha no hay una corrección.

Este tema ha causado un gran revuelo y ahora mismo ha saltado como un conejo a la luz pública gracias a Reddit, que fue donde se divulgó recientemente el tema bajo la consigna de que Microsoft había ignorado el descubrimiento del ingeniero de Google, dejando vulnerables los ordenadores de millones de usuarios de Windows 8.1 (algo muy cierto).

El trabajador de Google quien se percató del fallo de seguridad, informó rápidamente de sus hallazgos para que el problema de vulnerabilidad pudiera ser atendido y corregido, y evitar así que usuarios maliciosos (Hackers) pudieran hacer mal uso de este error informático, pero Microsoft no ha ofrecido hasta la fecha una solución, pero si ha reconocido que existe el problema.

Este importante fallo en la seguridad de Windows solamente afecta a las versiones Windows 8.1, es por esto que los usuarios que utilicen la edición de Windows 8.1 deben tener extremada precaución respecto de su vulnerable sistema operativo.

Microsoft no se ha pronunciado a favor de corregir el fallo, pero seguramente después de todo el revuelo que ha causado la noticia de Reddit, tendrá que ponerse manos a la obra para corregir los errores críticos de su sistema operativo Windows 8.1 y, de paso, descubrir algunos otros.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3