Nokia 215, smartphone de 29 dólares de Microsoft

Microsoft ha lanzado el teléfono inteligente que se conoce como el smartphone más económico o barato del mundo, ya que el recién lanzado Nokia 215 tiene un precio de 29 dólares. Pues bien, todo indica a que Microsoft quiere retomar con Nokia, el liderato de la telefonía de bajo coste.

Nokia 215, smartphone barato de Microsoft

Anteriormente ya teníamos noción de un teléfono móvil súper barato de Microsoft, me refiero al Nokia 105 que costaba 20 dólares. Este móvil fue presentado en el 2013 pero en nada se podría comparar con el Nokia 215, que viene equipado con cámara de fotos y conexión a Internet.

Características técnicas del Smartphone económico Nokia 2015:

– Conexión a Internet.
– Navegador Web (Opera Mini).
– Buscador Bing agregado.
– Aplicación de Twitter integrada.
– Aplicación de Facebook integrada.
– Messenger de Facebook.
– Colores del smartphone: Negro, Verde y Blanco.
– Batería con autonomía de 29 días en standby mode.

Una de las curiosidades de este smartphone con aspecto de móvil regular es que no estará disponible en América, solamente se venderá en Europa, Asia, Africa y el Medio Oriente. Así que si ya le habías echado el ojo a este smartphone ridículamente barato y vives en América, pues mala suerte porque no lo podrás adquirir.

El Nokia 215 de Microsoft comenzará a venderse más o menos en el segundo o tercer mes del 2015. Así que dependiendo de tu ubicación geográfica, podrás (o no podrás) ver la comercialización de este teléfono inteligente (o más o menos inteligente).

Microsoft quiere seguir acaparando mercado, y gracias a su empresa Nokia (comparada ya hace un tiempo) pretende seguir conquistando nichos y generando adeptos de sus productos.

Aunque si lo vemos por el lado sensible y social, Microsoft estaría intentando llevar tecnología a las regiones más pobres del planeta (incluyendo Europa, que actualmente sufre una crisis económica brutal), y de esta forma introducir a las personas al uso de herramientas eficientes para su desarrollo.

El color del Nokia 215 podrá ser elegido en tres tonalidades, verde, blanco y negro. Incluso en las fotografías se puede apreciar esta modalidad de color que Microsoft ha querido incluir.

Una característica curiosa del Nokia 215 es que el rendimiento de la batería es impresionante, ya que está fabricada para durar 29 días operando en modo standby.

Ya les traeremos noticias de algunos otros teléfonos inteligentes de bajo coste de Microsoft y otras empresas que luchan constantemente para arrebatarse los nichos en los que compiten.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *