Crean gel para combatir contagio del Sida y VIH

Gracias a científicos brasileños, se ha creado un gel que ayuda a combatir el virus del Sida y a impedir la multiplicación del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), esto gracias a las semillas de soya transgénicas que se localizan en algunas algas marinas.

Soya transgénica ayuda a combatir virus del Sida y VIH, esta proteina se localiza en algunas algas marinas

Su principal objetivo es, que se pueda aplicar en la vagina antes o después de tener relaciones sexuales si no han utilizado preservativos. Su principal foco selectivo es para las mujeres que viven en África, que por desgracia son contaminadas por sus compañeros, esto se debe a la falta de cultura con respecto al uso de preservativos.

A pesar de que se dio origen a este plan en el 2005, es hasta ahora que se sabe con respecto a este proyecto, y que actualmente cuenta con colaboraciones de otros países como Estados Unidos e Inglaterra.

Para leer la nota completa, ingresa a Globbos, nuestro Diario Digital: Soya transgénica ayuda a combatir el Sida.

No cabe duda que este es un gran avance científico, por desgracia existe una gran cantidad de personas infectadas tanto hombres como mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales del 2013 había en el mundo mas de 35 millones de personas infectadas de VIH- Sida, actualmente no se sabe en cuanto haya aumentado este numero. Espero que con esta gel, estos números disminuyan.

Published by Amparo Isabel Gonz??lez S??nchez

Estudiante de comunicaci??n a la cual le gusta el deporte, la m??sica y el caf??.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *