Posible megasismo en México (alerta)

/
/
/
10 Views

Todos somos susceptibles a pasar por una catástrofe natural, ya sea una tormenta, un terremoto de gran magnitud e inclusive un Tsunami en algunas partes del mundo, ahora posiblemente México podría correr el riego de presentar un desastre a causa de la madre naturaleza.

México presentara posible sismo de gran magnitud según expertos de la UNAM
Según expertos mexicanos, comenta que la costa del pacifico muestra características similares a la costa de Japón, y que posiblemente podríamos correr el riesgo de un megasismó de nueve grados en la escala de Richter y un Tsunami en los estados que conforman la costa del pacifico mexicano.
Este posible suceso se debe a que la falla tectónica norteamericana pasa sobre la falla tectónica del pacifico, lo que ocasiona que el choque de ambas, vaya acumulando energía por la fricción que existe entre ambas, logrando con ello que exista una liberación de manera agresiva generando así, un terremoto de gran magnitud.

Para leer la nota completa, ingresa a Globbos, nuestro Diario Digital: México podría sufrir un megaterremoto en el futuro.

Se sabe que el territorio mexicano vive en zonas sísmicas y tienen volcanes que están activos, pero, hasta el momento no se ha sabido de un temblor de gran magnitud como el que tuvieron en 1985, por lo que se les pide de manera atenta que tomen sus debidas precauciones, porque aun no se sabe cuando podría pasar, pero deberían de estar listos para cuando suceda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :